Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

domingo, 29 de mayo de 2016

12 MUSEOS CATATANES EN GOOGLE ART PROJECT


1 di 1

         Photogallery - 12 museos catatanes en Google Art Project

La plataforma incluye 1.221 obras, 165 gigafotos, 18 exposiciones y 10 visitas virtuales con tecnología trekke                                              



Bajo el nombre de “Museos Catalanes en Google Art Project”, el pasado martes 17 de mayo se presentó un proyecto innovador para promocionar a nivel internacional, los museos de Catalunya.
Se trata de una iniciativa impulsada por el Departament de Cultura de la Generalitat Catalunya y, pretende dar a conocer a nivel mundial el arte y la cultura catalanes. En definitiva el patrimonio que se conserva en los museos de todo el territorio catalán.
Para ser más atractivo, se ha hecho coincidir la presentación con una fecha clave, el Día Internacional de los Museos. Este acontecimiento se celebra cada 18 de mayo. Este año han sido 12, los museos que dan el pistoletazo de salida para que el mundo conozca a través de esta plataforma cultural creada por Google, una pequeña parte de la historia catalana mediante un espejo público que se muestra a cualquier hogar del mundo que tenga ordenador, tablet o móvil, sin necesidad de ir a un museo en primera instancia. De esta forma, pueden estar cómodamente en casa, ver toda la galeria de imágenes: las 1.221 obras, 165 gigafotos, 18 exposiciones y las 10 visitas virtuales y si algunas de las obras les atrae, arrancarse a visitarlas al museo donde están expuestas. Digamos que abre el apetito para sentir la necesidad de "comer" más cultura. Despierta la curiosidad innata en todos los seres humanos sin lugar a dudas.
Google Art Project nace de la unión de tres grandes fuerzas, la potencia internaútica, sus ganas de seguir abriéndose puertas al mundo y la voluntad de relacionarse con muchas de las instituciones más importantes que existen y ofrecer a sus usuarios a través de este medio las obras de arte más representativas de forma muy precisa.
Los 12 nuevos museos catalanes se incorporan a la plataforma de Google y se suman a los 3 ya existentes: el Museu Nacional d'Art de Catalunya (MNAC), el Museu Episcopal de Vic i la Fundación Rafael Masó.  También se acaban de añadir a Google Art Project altres museus d'arreu del món, museos de otros rincones del mundo, entre los que destaco, el Baltimore Museum of Art, The Frick Pittsburgh, el Smithsonian National  o el Museum of African American History and Culture.
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...