Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

martes, 5 de julio de 2016

Combaten el cáncer de mama a través del arte



Para algunas personas puede sonar extraño pintar con los senos; sin embargo, es un sueño hecho realidad que desde hace siete años ha ayudado a mujeres que han sido diagnosticadas con cáncer de mama.
La fundación “Pintadita a tu salud” es una organización fundada por Mercedes Godoy y su hija Sofía quienes a través del arte ayudan a las mujeres que padecen esta enfermedad.
La artista relata que el proyecto inició hace 10 años en Australia, con la pintora Wendy Di Peel, a quien Mercedes vio como un ejemplo a seguir, ya que la artista australiana donaba el dinero de sus pinturas a diversas fundaciones relacionadas con el cáncer.
Historias de vida
Mercedes relata que en “Pintadita” se dan terapias individuales, por lo que cada paciente es la reina de ese día; asimismo, se da una reconciliación con el cuerpo.
“Para muchas de las mujeres que van al taller es la primera vez que ven su cicatriz, la guardan como si fuera una vergüenza y nosotras les decimos que su cicatriz es preciosa, ya que gracias a ella están vivas”, afirmó Mercedes Godoy a Diario de México.
Cabe señalar que algunas mujeres que han sido operadas imprimen su herida en el papel y la pintan como una flor o sandía.
Algunas de las pacientes se sienten despreciadas por sus familiares principalmente de su marido, del cual el apoyo es poco o nulo.
Para quienes quieran acercarse a “Pintadita a tu salud”, lo pueden hacer a través de Salvati, fundación encargada en canalizar a todas las personas con cáncer.
Para el próximo 5 de octubre se subastarán 105 cuadros los cuales están hechos por las pacientes con base de pintura orgánica de atole de maíz que no daña la piel.
Detalles
4 mil 160 mujeres han sido beneficiadas con sus donaciones
Mil 50 cuadros han realizado desde la fundación
Fuente
http://www.diariodemexico.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...