Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

viernes, 22 de julio de 2016

Mercado del arte global cierra el primer semestre con fuerte caída en las ventas

 Christie´s organizó una subasta en la cual logró una venta récord de una pintura de Jean Michel Basquiat
Christie´s organizó una subasta en la cual logró una venta récord de una pintura de Jean Michel Basquiat
Se estima una baja en el volumen de casi 30%, pero los precios se mantienen estables. Hay oferta de menor calidad y poco interés de los propietarios en vender sus obras

Se supone que el 15% de lo que se factura en el mercado de arte es producto de las ventas en Sotheby’s y Christie’s. Mientras algunos estiman que en el primer semestre de 2015 las ventas fueron cercanas a u$s 38.000 millones, otros sostenemos que fueron de un 50% más.
De todas formas, estas casas líderes en subasta vendieron en los primeros seis meses del año pasado u$s 7500 millones. Sotheby’s, con u$s 3.000 millones y Christie’s, con u$s 4500 millones.
Este año Sotheby’s facturó un 24% menos y logró u$s 2400 millones, mientras que Chrisitie’s logró u$s 3000 millones. Por lo tanto podemos estimar la baja del volumen de ventas en un 28%. Esto no se vio reflejado en igual medida en los precios, que se mantienen estables.
La baja es debido a la menor calidad de la oferta y a la falta de interés de los propietarios de desprenderse de sus tenencias en obras de arte. Hay un aumento de aquellos que pujan por obras millonarias y se ha podido comprobar un 36% de nuevos clientes en este segmento que es el que define precios.
También para las ventas en sumas normales hay un 25% más de compradores. Pero solamente han aparecido 50 lotes millonarios frente a los 90 que aparecieron durante el año pasado. Se han duplicado las ventas por internet y este segmento seguirá creciendo, ya que tiene la garantía de quienes venden y unas acciones diarias de marketing, aunque el volumen de las mismas aún no es significativo.
Las ventas privadas en estas casas se incrementan: Christie’s, por ejemplo, vendió un par de Rembrandt a los gobiernos de Francia y Holanda en u$s 180 millones y las obras están expuestas durante seis meses en cada país.
Ya se venden fuera de subasta en estas firmas un 20% de su facturación y esto se incrementará, ya que son las galerías de arte que más venden y una competencia difícil de vencer.
Las ventas en Europa representan el 39% del total, en los Estados Unidos un 33% y en Asia un 28%.
Sotheby’s ha tenido un muy buen año en Asia donde sus ventas aumentaron un 22%, esto ha permitido que la cotización de sus acciones subiera un 50% en cuatro meses pasando de u$s 19 a los u$s 30 que valen hoy, igual aún falta para recuperar el valor un tercio superior que tenían hace un año. Además, en Asia lograron ventas muy superiores a las bases estimadas, un precio final 145% mayor a la base mínima.
Asimismo, los compradores millonarios asiáticos se llevaron el 40% de los lotes más valiosos de las ventas mundiales. Una pintura china realizada en 1982 por el artista Zhang Daqian se vendió en u$s 35 millones y un diamante azul en u$s 32 millones, siendo las mayores ventas de Sotheby’s en Hong Kong que también es ahora la capital de las ventas de vinos de alta gama. Christie’s ha celebrado la venta de la escultura récord de Henry Moore en u$s 33 millones; también vendió la joya más cara de la historia, el Oppenheimer Blue, en u$s 58 millones y hasta un jarrón de cerámica china en más de u$s 20 millones.
Creo que en el segundo semestre las ventas serán similares en volumen, pero que no habrá reducción de los precios, ya que hay menos oferta y mayor demanda. Oportunidades sobran, pero aún en nuestro país, se prefiere tener un auto de u$s 100.000 y no pinturas que valen un 10% de ese precio.
Fuente
Quizás también le interese:

Solo puedes acceder,abrir enlace ,en una ventana nueva sobre el icono.
disculpen las las molestias.
Webmaster.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...