Páginas

Google+ Followers

Seguidores

Translate

visitas contador

lunes, 4 de julio de 2016

Tres estancias de investigación en el Museo Reina Sofía 2016-2017

Tres estancias de investigación en el Museo Reina Sofía 2016-2017
El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Santander Universidades y la Conferencia de Rectores de las Universidades Públicas de Madrid (CRUMA) hacen pública la séptima convocatoria de estancias de investigación (tres) en el MNCARS para el periodo 1 de octubre de 2016-1 de octubre de 2017.

Convocan el MNCARS, Santander Universidades y CRUMA



BASES
REQUISITOS DE LOS CANDIDATOS:
Acreditar documentalmente un perfil profesional como investigador, artista o docente dirigido a uno o varias de las siguientes líneas de trabajo y estudio:
Análisis y/o propuesta de métodos y poéticas de intervención crítica en la cultura contemporánea, con énfasis en el debate postcolonial y la globalización, las políticas de género y nuevas manifestaciones de la inteligencia y acción colectivas.
Análisis y/o creación sobre la realidad cultural y artística latinoamericana desde diversas vertientes: las definiciones alternativas y resistentes a la modernidad “del norte”, la activación poética y política del legado artístico de la vanguardia latinoamericana y la construcción de nuevas subjetividades en el escenario global.
Exploración de modos de producción, gestión e interpretación de la información y la documentación en las nuevas culturas de archivo, así como investigación de modos de compartir información en redes abiertas.
Investigación de los fondos documentales del arte español e internacional contemporáneo, con énfasis en aquellos que, o bien forman parte del centro de Documentación del MNCARS, o que habrían de formar parte del mismo.
Exploración de nuevos modos pedagógicos y/o análisis de la dimensión pedagógica del propio trabajo de investigación o artístico.
Presentar un proyecto de actividad pública a realizar durante el curso académico en el que se enmarca la estancia. La actividad pública se organizará en coordinación con el Departamento de Actividades Públicas del Museo Reina Sofía.
FINALIDAD Y OBJETO DE LAS ESTANCIAS:
El fin de las estancias convocadas es el de propiciar la investigación y la participación en un proceso de reflexión mediante la puesta a disposición de los recursos bibliográficos y documentales del Museo Reina Sofía, así como la participación en los núcleos de investigación vinculados a los programas del Centro de Estudios del MNCARS.
El disfrute de estas estancias no supone establecimiento de relación contractual o estatutaria alguna, ni supondrá vinculación laboral o funcionarial entre el beneficiario de la misma y el MNCARS.
DOTACIÓN Y DURACIÓN DE LAS ESTANCIAS:
La dotación económica de cada estancia es de 6000 euros brutos, que se destinarán por el beneficiario a la cobertura de los gastos de viaje, alojamiento y manutención. El pago al beneficiario del importe de la estancia se realizará únicamente en una cuenta corriente en el Banco Santander.
La citada cantidad será pagadera de una sola vez, al comienzo del disfrute de la estancia.
Las estancias tendrán una duración anual. La fecha concreta de inicio será fijada de mutuo acuerdo entre el beneficiario y el Museo Reina Sofía. El desarrollo será continuado a partir de la fecha de inicio acordada.
Se facilitará al beneficiario de la estancia la infraestructura para la realización de la investigación en las instalaciones del MNCARS y se fomentará su participación en las actividades de las diversas áreas.
FORMA Y PLAZO DE PRESENTACIÓN DE LAS SOLICITUDES:
Las solicitudes deberán enviarse por correo certificado a la siguiente dirección postal:
Estancias de investigación en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía
Centro de Estudios / Departamento de Actividades Públicas
Registro General Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía
Calle Santa Isabel, 52
28012 Madrid
La fecha límite de presentación de solicitudes será el 22 de septiembre de 2016 inclusive.
DOCUMENTACIÓN:
Fotocopia de pasaporte o DNI.
Currículum vitae de un máximo de 3 páginas y copia de los documentos que justifiquen los méritos reseñados.
Proyecto de investigación a desarrollar durante la estancia, en no más de 3000 palabras.
Proyecto de actividad pública en un máximo de 3 páginas.
Todo el material extra adjunto (justificación de méritos, certificados y otro tipo de documentación) habrá de ser entregado en formato digital.
PROCESO DE SELECCIÓN Y CONCESIÓN DE LAS ESTANCIAS:
En el plazo de dos meses desde la finalización del plazo de presentación de solicitudes, se constituirá una Comisión de Estudio y Valoración con el fin de evaluar y seleccionar las solicitudes presentadas en plazo.
Tendrá en cuenta los siguientes criterios:
Perfil profesional del solicitante (3 puntos).
Proyecto de investigación a desarrollar durante la estancia (5 puntos).
Proyecto de actividad pública destinado a la comunidad de estudiantes del Museo durante la estancia (2 puntos).
OBLIGACIONES DE LOS BENEFICIARIOS:
Incorporarse a la estancia en el Museo Reina Sofía en la fecha acordada.
Abrir una cuenta corriente en el Banco Santander para que se realice el ingreso del importe de la beca.
Desarrollar el proyecto de actividad pública en coordinación con el Departamento de Programas Culturales del MNCARS.
Presentación de la investigación a la comunidad académica del Centro de Estudios en formato seminarial.
Al concluir la estancia, entregar una breve memoria del proceso (2500 – 4000 palabras) y una ordenación consultable de los materiales producidos durante la investigación.

PARA MÁS INFORMACIÓN:
Fuente

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...