Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

domingo, 18 de septiembre de 2016

El Moma lanza un inmenso archivo digital con todas las exposiciones desde 1929

Se pueden ver exposiciones desde 1929 hasta hoy.
                                     Se pueden ver exposiciones desde 1929 hasta hoy.

La visita a las galerías virtuales ya está disponible y se irá incrementando a medida que se actualice la página con más materiales, informaron desde el museo neoyorquino.

El Museo de Arte Moderno de Nueva York (Moma) anunció el lanzamiento de un extenso archivo digital accesible para los historiadores, estudiantes, artistas, curadores y público en general que reunirá la documentación de todas las exposiciones del museo desde su fundación, en 1929, hasta la actualidad.
Las fotografías, documentos, comunicados de prensa y catálogos de exposiciones se podrán consultar enmoma.org/history, ya disponible y se irá incrementando a medida que se actualice la página con más materiales, informaron desde el museo neoyorquino a través de un comunicado.
El archivo recorre más de 3.500 exposiciones, desde la muestra dedicada a "Cézanne, Gauguin, Seurat, Van Gogh", entre noviembre y diciembre de 1929; otra titulada "46 pintores y escultores menores de 35 años" que tuvo lugar en 1930, u otra dedicada a los pintores franceses Jean-Baptiste-Camille Corot y Honoré Daumier, sólo por dar ejemplos.
El proyecto fue iniciado y supervisado por Michelle Elligott, jefa de Archivos del Museo, y Fiona Romeo, directora de contenidos digitales de la institución, mientras que en los últimos dos años y medios, los integrantes del equipo de archivo del MOMA han revisado 22 mil carpetas de registros de exposiciones, de 1929 a 1989, para seleccionar los materiales más destacados.
El archivo on line incluye una lista de todos los artistas que han exhibido en elmuseo, todas las exposiciones, que han incluido ese artista y las obras de arte que han estado en sus salas.
Fuete

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...