Páginas

Google+ Followers

Translate

visitas contador

lunes, 26 de septiembre de 2016

Museo Británico adquiere 19 obras de Pablo Picasso

Resultado de imagen de Museo Británico
El Museo Británico adquirió 16 importantes litografías y tres grabados al aguatinta del pintor malagueño Pablo Picasso, correspondientes a finales de los pasados años cuarenta y principios de los cincuenta, informó este lunes (26.09.2016) la galería. Con el apoyo de donantes individuales y del Fondo del Arte, una organización sin fines de lucro dedicada a ayudar a museos y galerías a adquirir y mostrar obras de arte, el Museo Británico ha podido aumentar la representación de Picasso como litógrafo.
Estas obras, que el museo londinense expondrá en enero del año próximo, fueron realizadas en París cuando el artista trabajó en estrecha colaboración con el litógrafo Fernando Mourlot, mientras que las aguatintas corresponden a principios de los años cincuenta cuando Picasso experimentaba con las técnicas de la litografía en el estudio de Roger Lacouriere, en París.
Resultado de imagen de Museo Británico
Según el museo, de las 16 litografías, seis están inspiradas por la belleza de la artista Françoise Gilot, a la que Picasso conoció por primera vez en 1943 cuando ella tenía 21 años y él 62. Estos trabajos muestran la fluidez con la que Picasso manipulaba y reconocía el rostro de su amante, distinguido por su larga melena, y destacan por el erotismo de la figura.
Entre las obras también resaltan unas que corresponden a los retratos de Daniel-Henry Kahnweiler, el marchante alemán con el que Picasso mantuvo una larga, aunque a veces difícil relación, desde antes de la I Guerra Mundial hasta su muerte en 1973. Esta adquisición forma parte de una importante campaña del Museo Británico para representar el trabajo de Picasso como litógrafo, puesto que llegó a producir más de 2.500 obras.
Resultado de imagen de Museo Británico
Con la nueva compra, la colección del museo cubre los trabajos de los más importantes periodos que Picasso dedicó a la litografía, que van desde los grabados Comida Frugal de 1904; la Vollard Suite, de los años treinta, las litografías de finales de los años cincuenta y principios de los sesenta y los de finales de su vida. Según el museo, este grupo de grabados, muy variados en cuanto a expresión y estilo, ayuda a mostrar al público la creación del artista español en toda su profundidad. (EFE)
Fuente

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...