Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

jueves, 13 de octubre de 2016

George Owen Wynne Apperley

Resultado de imagen

George Owen Wynne Apperley (Ventnor, Isla de WightInglaterra, 17 junio de 1884 – Tanger, septiembre de 1960) fue un pintor inglés que vivió durante muchos años en la ciudad de Granada (España)
Resultado de imagen de George Owen Wynne Apperley

Pertenecía a una familia aristocrática galesa, quedando huérfano de padre a los seis años. Desde pequeño se sintió atraído por la pintura y a pesar de la oposición familiar, pudo matricularse en la Herkomer Academy e iniciar en ella sus estudios artísticos. Sus padres no consideraban la profesión de pintor adecuada para un Apperley y mientras su padrastro se mostraba partidario de que ingresara en el ejército, la madre deseaba que su hijo sintiera vocación religiosa.2 Sin embargo su decisión de dedicarse a la pintura era firme y las presiones familiares no pudieron impedirlo.
Resultado de imagen de George Owen Wynne Apperley

En 1904 realizó un viaje a Italia, donde visitó diversas ciudades como Venecia y Roma. Se sintió atraído por la luz del Mediterráneo y realizó diferentes acuarelas en las que representó principalmente escenas costumbristas y grandes edificios históricos como laBasílica de San Marcos.
En 1907 se casó en secreto con Hilda Pope. La familia de la novia desaprobaba la unión y se trasladaron a Lugano (Suiza) para más tarde volver a Londres, donde permaneció unos años y tuvo dos hijos: Edward y Phyllis. En 1914, sin la compañía de su esposa, viajó por primera vez a España y en 1916 decidió emigrar estableciéndose en Madrid durante un año. En 1917 se afincó en Granada dónde conoció a Enriqueta Contreras, que se convirtió en su compañera sentimental y a la que retrató en numerosas ocasiones a lo largo de su vida. Fruto de esta unión tuvo otros dos hijos: Jorge y Enrique.
Resultado de imagen de George Owen Wynne Apperley

En 1918 se celebró una exposición con sus trabajos en Madrid que fue inaugurada por el rey Alfonso XIII y su esposa Victoria Eugenia de Battenberg. A partir de entonces aumentó considerablemente su prestigio y consideración en el mundo artístico español.2
En Granada se relacionó con pintores locales como Francisco Soria AedoJosé María Rodríguez Acosta y López Mezquita, integrándose en la vida de la ciudad e interesándose por el mantenimiento de las tradiciones y el patrimonio histórico. De esta época datan numerosas escenas que plasman los paisajes y vistas de Granada desde diferentes perspectivas.

Resultado de imagen de George Owen Wynne Apperley

En las décadas de 1920 y 1930 su estilo evolucionó realizando diversos retratos costumbristas.
Tras la proclamación de la II República Española, en 1933 se trasladó con su familia a Tanger (Marruecos) donde permaneció hasta su muerte ocurrida en 1960, aunque realizó frecuentes viajes a Granada, donde siempre conservó su vivienda. En la ciudad marroquí se interesó por nuevos temas y quedó fascinado por el orientalismo y el encanto de la urbe y sus alrededores.

Resultado de imagen de George Owen Wynne Apperley



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...