Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

miércoles, 26 de octubre de 2016

León Tovar: Del arte se puede vivir

                                          El curador habla de la nueva edición de ARTBO.
Leon Tovar Galerista colombiano
Desde el jueves 27 de octubre,  la Feria Internacional de Arte de Bogotá (ARTBO) llega a la capital con 74 galerías de 28 ciudades del mundo, tres mil obras, 500 artistas y 11 curadores que enseñarán lo mejor del arte en el gran salón de Corferias.
El reconocido curador de arte León Tovar le manifestó a kienyke.com sentirse feliz de hacer parte nuevamente de la decimosegunda versión de ARTBO. “La diversidad de la feria es impresionante, es un espacio para que todos aprendan y también para todos los bolsillos”.
León Tovar es el propietario de Leon Tovar Gallery , todo un referente de arte latinoamericano moderno en Nueva York. Su galería ya cumple 25 años. “En esta versión mostramos una secuencia nueva de la geometría abstracta, de este mundo vanguardista (…)Estamos muy concentrados en e grupo Madi de Argentina y traemos un arte que nunca se había visto en Colombia”.
La geometría abstracta o abstracción geométrica se empezó a desarrollar a partir de la década de 1920. Consiste en el uso de formas geométricas en combinación con composiciones subjetivas ubicadas en espacios irreales.
Leon Tovar Galerista colombiano

¿Se puede vivir del arte?

Este amante de Frances Bacon, Jorge Riveros y médico frustrado, aunque esto último lo dice en medio de fuertes risotadas, dice que del arte se puede vivir. “Yo llevo 25 años viviendo del arte”. Sin embargo, aclara que no es sencillo.
“Aquí tenemos mucho talento y coleccionistas con muy bien nivel, lo que pasa es que en cuestión de mercado sí estamos atrasados”.
En el arte hay dos tipos de mercados: primario y secundario. El mercado de arte primario hace referencia a una obra que aparece por primera vez en el mercado artístico, en una galería o en una exposición de arte. Este es el momento en que el precio de la obra se establece por primera vez. Una vez la obra de arte ha sido adquirida en el mercado de arte primario y el comprador, sea coleccionista, negociante o fundación, decide venderlo, entra inmediatamente en el mercado de arte secundario, se escribió alguna vez aquí en kienyke.com
Leon Tovar Gallery se especializa en el mercado secundario con la localización de obras importantes de artistas latinoamericanos, por supuesto le va muy bien.
Tovar viajó desde Estados Unidos hasta Colombia para dar lo mejor de sí en la feria, por eso le hace una especial invitación a los colombianos para que asistan desde este 27 de octubre hasta el 30.
“Tienen que apoyar a ARTBO y a todos los artistas. Es una oportunidad muy valiosa de ver obras a las que solo se pueden acceder en museos”, puntualiza.
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...