Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

miércoles, 19 de octubre de 2016

Christoffer Wilhelm Eckersberg

Christoffer Wilhelm Eckersberg.jpg
Retrato de JP Trampa. año desconocido

Christoffer Wilhelm Eckersberg ( 2 de enero de 1783 en el Holanda Blåkrog en Jutlandia - 22. Julio 1853 en Copenhague [1] ) fue un pintor danés.


CW Eckersberg, Ver a través de tres arcos en tercer piso del Coliseo , 1815 o 1816, Statens Museum for Kunst .

Eckersberg sentó las bases de la Edad de Oro danesa pintura. Sus estudiantes pertenecían a este período de destacados artistas, tales Christen Købke , Martinus Rørbye , Wilhelm Bendz y Constantin Hansen , y por lo tanto se le considera también como uno de los protagonistas de la época dorada de Dinamarca.




Después de su confirmación llegó aprendizaje con el artista Jes Jessen en Aabenraa y continuó 17 años de aprendizaje con John. Jac. Jessen en Flensburg , donde fue compañero de mayo de 1800. Fue en 1803 admitido en la Real Academia Danesa de Bellas Artes y fue alumno de Jacques-Louis David , París , 1811-1812.

Fue nombrado en 1818 a un profesor en la Academia de Arte. En 1819 recibió las tarjetas de acceso al Almirantazgo Holmen (Gammelholm), por lo que tuvo la oportunidad de disfrutar de su pasión por los barcos.




Cuando orlogsgasterne nadador verano en Holmen tuvo oportunidad de presenciar Eckersberg desnudos hombres y evaluar su físico. Podía elegir así los modelos desnudas , que necesitaba para sus pinturas más allá de los modelos de la Academia de Arte ponen a disposición.

Eckersberg fue el director de la Academia de Arte 1827-1829. Murió durante la epidemia de cólera en Copenhague en 1853 y está enterrado en el Cementerio Assistens

Christoffer Wilhelm Eckersberg nació el 2 de enero de, 1783 en Blåkrog por Als fiordo. Él era el hijo de un carpintero y pintor Henrik Vilhelm Eckersberg e Ingeborg (f. Asmus Nissen hija).




En 1786 su familia se trasladó a Blans , un pueblo cerca de Als Sund [2] , donde disfrutó de dibujos del paisaje circundante y para navegar en el barco de su padre. Después de su confirmación fue aprendiz de pintor bajo el maestro de la pintura, Jes Jessen en Aabenraa [2] ( 1797 - 1800 ). Continuó a los 17 años durante Johann Jacob Jessen en Flensburg , donde fue compañero. [




Mientras todavía era un aprendiz, hizo buenos dibujos y pinturas. Tenía la ambición de llegar a la Real Academia Danesa de Bellas Artes de Copenhague . Cuando él había obtenido el dinero y el apoyo de conocidos locales, que llegó a Copenhague Toldbod el 23 Mayo 1803 . Fue admitido en la Academia (sin cargo) en 1803 y estudió aquí durante entre otros Nicolai Abraham Abildgaard . [2]

Hizo un buen progreso y pintado pinturas históricas , retratos y paisajes . Los conflictos entre él y Abildgaard deterioran su éxito, y ganó tanto la pequeña y la gran medalla de plata y la pequeña medalla de oro en 1805.[2] Él ganó la medalla de oro de la Academia en 1809 [2] por la muerte de Abildgaard. Colaboró con el artista gráfico Gerhard Ludwig Lahde , y obtuvo el dinero para dibujar los editores para incluir serie "la historia de una niña caído". [3]




A pesar de que se le prometió una beca junto con la medalla de oro, lo primero que pagó los fondos durante su viaje en 1812 . [2] La primera De julio de 1810 se casó con Christine Rebekka Hyssing (1783-antes de 1852) [2] con el fin de legitimar su hijo, Erling Carl Wilhelm Eckersberg . La unión fue disuelta en 1816 antes de que Eckersberg había regresado del extranjero. [2] Erling vino a continuación los pasos de su padre con una educación en la Academia y una carrera como grabador.

Con ganas de viajar, se encontró con acuerdos que le podrían dar apoyo financiero. Se hizo posible para él viajar. El 3 de julio, pocos días después de la boda, que comenzó su viaje al extranjero. [2] Junto con Toneladas Cristiano Bruun de Neergaard, que era escritor, amante del arte y su apoyo financiero [2] , se fue a través de Alemania a París, donde llegó el 9 de octubre. [2] Allí estudió bajo la nyklassicisten Jacques-Louis David en los años 1811-1812. Era mejor pintar el cuerpo humano y siguió a la petición de su maestro para pintar de la naturaleza y de la antigüedad para encontrar la verdad. Fue aquí que él desarrolló una amistad de por vida con su compañero de habitación en París, Jens Peter Møller y grabador Johan Frederik Clemens , Jens Juel pareja que se correspondía con.





En 1813, viaja a través de más de Florencia a Roma, donde llegó el 3 de julio [2] , y donde continuó sus estudios en los años 1813-1816. Él trabajó para mejorar sus habilidades como pintor de historia y disfrutó de pintar cuadros pequeños de la vida local y el paisaje. Allí vivió durante tres años entre un gran grupo de artistas con Bertel Thorvaldsen como el centro cultural. Eckersberg Thorvaldsen y desarrolló una amistad estrecha y duradera, y el campeón también sirvió eckersberg como un buen asesor. Eckersberg pintó uno de sus mejores retratos - de Thorvaldsen - en Roma en 1814; se le dio a la Academia de Arte. La vida en Roma le bekom bien, y se vio influido por la fuerte luz en los cielos del sur. Él fue muy productiva en los próximos años y pintó paisajes excepcionales.

El 13 de mayo, 1816 dejaron Eckersberg Roma, y 2 de agosto, regresó a Dinamarca




Poco después de su regreso a Dinamarca, que fue en octubre de 1817 un miembro de la Academia, que en esa ocasión recibió una imagen inspirada en el mito de la muerte de Balder . [2] 8º De febrero de 1817 , se casó con Elisabeth Cathrine Julie Juel (1791-1827), hija de Jens Juel , el famoso retratista y profesor de la Academia. [2] Tuvieron dos hijos y cuatro hijas incluyendo Jens Eckersberg . Ella murió en 1827 .

Fue nombrado profesor de la Academia en 1818 [2] , un puesto que había estado vacante desde la Abildgaard muerte en 1809 . La academia había estado esperando para ocupar el puesto, a Eckersberg había regresado a Dinamarca de sus viajes de estudios, a pesar de que tenía aplicaciones de Abildgaard discípulos cristianos Fædder Høyer , Cristiano Gotlieb Kratzenstein-código auxiliar y JL Lund . Academia designó tanto Eckersberg y Lund.

Un año después de la muerte de Julieta en 1827 se casó con su hermana Susanne Henriette Emilie Juel [2] , con la que tuvo un hijo que murió antes de que él tenía un año y su hija Julie, que escribió sus memorias sobre su padre, [4] y la vida en la Academia.

Eckersberg era el jefe de la Academia de 1827 [2] de 1829 . En 1829 se convirtió en un Caballero de Dannebrog y en 1840 Dannebrog hombre . [ Cita requerida ]

Su vista no al final de la vida, y tuvo que renunciar a la pintura. [5] Murió en Copenhague del cólera 22 De julio de 1853 , durante la gran epidemia [5] y está enterrado en el cementerio de Asistentes [1] .




Se puso el orden en una serie de pinturas históricas al palacio de Christiansborg y en algunos retablos incluyendo Hornbæk Iglesia . Sus trabajos más conocidos son los retratos de la burguesía de Copenhague, como "El Nathansonske retrato" de 1818 y el retrato oficial de Frederik VI. A pesar de sus habilidades en el género fue su carrera como artista del retrato tarjeta debido a la competencia, conoció de la popular C. A. Jensen .

Paisajes marinos que cultivó con gran interés. Él tenía una pasión por los barcos, y se embarcó en el Kattegat , Skagerrak y el Mar del Norte hasta el Canal Inglés a la edad de 56. La experiencia de navegar en alta mar dio una nueva dimensión a sus pinturas marinas , que hasta entonces había sido imágenes estáticas. Y había mucha más atención al movimiento especialmente en las olas.




Su mayor contribución a la pintura que hizo en su calidad de profesor de la Academia. Revitalizó la educación mediante la adopción de los estudiantes en el campo donde podían pintar de la naturaleza. Fue él quien introdujo los estudios directos de la naturaleza en el arte danés. Asimismo, instó a sus estudiantes a desarrollar sus propios talentos y su propio estilo. Entre sus estudiantes fue Wilhelm Bendz , Albert Kuchler , Christen Købke , William Kyhn , Jorgen Roed , Martinus Rørbye , Constantin Hansen , Wilhelm Marstrand , Adam Müller agosto , Heinrich Eddelien , Emanuel Larsen , Niels Carl Dahl Flindt Michaelius y Anton Laurids Johannes Dorph .



Resultado de imagen de Christoffer Wilhelm Eckersberg

Desarrolló un interés creciente en perspectiva. Escribió un tratado sobre el tema, Linearperspectiven aplicada al arte de la pintura [6] en 1841 y dio conferencias sobre el tema en la academia. Hizo algunos pequeños bocetos , que combina observaciones de la vida cotidiana con los principios clásicos, armónicas de la composición, que inspiraron pintura del pintor del Siglo de Oro de la vida cotidiana.

Para él no es un autorretrato de 1803, un busto de Thorvaldsen en 1816 y un retrato pintado por Marstrand en 1836ª
Resultado de imagen de Christoffer Wilhelm Eckersberg


Resultado de imagen de Christoffer Wilhelm Eckersberg

                Resultado de imagen de Christoffer Wilhelm Eckersberg

Resultado de imagen de Christoffer Wilhelm Eckersberg

Resultado de imagen de Christoffer Wilhelm Eckersberg

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...