El Anno Muerte-Dance (Vom Totentanz Anno) por Otto Wirsching (Alemania, 1915)
De la colección de Richard Sica
Descripción de la cartera de una exhibición biblioteca de la Universidad de Lawrence :
De acuerdo con Theime-Becker, esta cartera fue el más importante de los muchos "danzas de la muerte" producidos durante la Primera Guerra Mundial. En su estilo, uno reconoce inmediatamente la alusión internacional de Wirsching a los maestros alemanes medievales de la xilografía. Su elección de las imágenes, sin embargo, es claramente moderno: la figura de la Muerte, en la forma tradicional de un esqueleto, se enfrenta a una gran variedad de figuras contemporáneas que se adapte a su destino como consecuencia de la devastación de esta nueva guerra. La primera placa muestra un campesino en el campo de la enseñanza de la declaración de guerra de su periódico; La muerte aparece por encima del hombro y le quita la guadaña del agricultor. En otro plato, Wirsching muestra la muerte que lleva un espía por una cuerda, representado como el estereotipo judío evidente del prestamista en la evidencia de la prevalencia en la sociedad alemana de este punto de vista anti-semita ... En su conjunto, Vom Totentanz es una acusación severa del mal de la guerra y la inhumanidad innata del hombre por el hombre. Aludiendo de manera directa a la tradición estilística santo de Totentanz alemán, mensaje filosófico de Wirsching es aún más contundente.
Wirsching bio (1889-1919) desde el mismo sitio :
A pesar de su profundo conocimiento del arte mediterráneo, mayores inspiraciones artísticas de Wirsching eran las pinturas y grabados de los grandes maestros alemanes del Renacimiento; estudió estas obras con avidez en la biblioteca de la ciudad de Múnich. Cuando regresó a Múnich a principios de 1913, se trasladó a la cercana población de Dachau, desde la década de 1880 colonia de la escuela naturalista un importante artistas. Cuando estalló la guerra, sirvió en la artillería, pero estaba de vuelta en Dachau por 1916. Aquí pintó y perfeccionado su habilidad como artista gráfico, creando un estilo de fantasía que tradujo su conocimiento de los Maestros alemanes en un idioma moderno. Se convirtió en un artista más destacado de la nueva escuela de Dachau, que tuvo en un modo más expresionista. Él se apoyó al hacer tarjetas de grabado en madera ex-libris y felicitación a los miembros de los círculos artísticos de Munich. Se casó en Dachau el pintor húngaro, Ankara Kowatsch. Los signos de la inestabilidad mental, sin duda, exacerbado por la presencia irreconocibles de un tumor cerebral-comenzaron a aparecer en 1916 o 1917. Continuó, sin embargo, producir series de grabado e ilustraciones para libros, así como pinturas que incorporan motivos religiosos y mitológicos tradicionalmente en ambientes contemporáneos. Mientras que la colocación de una nueva impresión en la prensa, cayó muerto al suelo, víctima de un accidente cerebrovascular. [ Vía ]
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