Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

sábado, 31 de diciembre de 2016

EXPOSICIONES DEL 2016 QUE NINGÚN CHILANGO SE DEBIÓ PERDER


La oferta cultural que la CDMX  tiene todos los años es vasta. Exposiciones fotográficas, de pintura o esculturas llenan la pupila de turistas y chilangos. Este 2016 no se quedó atrás con la calidad y cantidad de expresiones artísticas que arribaron a la ciudad.

Te mostramos un recuentro de las diez exposiciones más interesantes que se presentaron en la ciudad para que revivas las emociones que sentiste al verlas, si es que tuviste la oportunidad de ir a una de ellas, y si no, aquí te mostramos un poquito de lo que te perdiste.
WOMEN: New Portraits

Exposiciones
 Annie Leivobitz, la famosa fotógrafa estadounidense, hizo acto de presencia en la galería Proyecto Público Prim, para presentar el contenido de su libro Women con una serie de 20 retratos de mujeres estadounidenses de diversos ámbitos sociales que realizó en 1999 junto a la escritora Susan Sontag. La intención de Leivobitz era mostrar las distintas capacidades, la sensibilidad y la fortaleza de la mujer.
El París de Toulouse-Lautrec
Exposiciones
Desde el Museo de Arte Moderno de Nueva York al Palacio de Bellas Artes, llegaron 100 piezas de uno de los grabadores más reconocidos del siglo XIX. El artista francés, Henri de Toulouse-Lautrec, realizó una serie de pinturas al óleo, litografías, dibujos y carteles de la época parisina en la que los cabarets,  la diversión y la atmósfera bohemia brotaban por las calles, su afición por retratar la realidad de aquellos días lo convirtió en un artista excepcional.
World Press Photo
Exposiciones
El Museo Franz Meyer abrió nuevamente sus puertas para la 59 edición de esta muestra fotográfica tan esperada año con año. El concurso de fotografía de prensa de talla mundial mostró un conjunto de más de 150 imágenes con temas como deportes, historias, noticias y naturaleza. El tema principal de la exposición fue La Historia de los refugiados, en memoria de las personajes que tuvieron que abandonar sus orígenes en Medio Oriente. Los mexicanos Anuar Patjane y Sergio Tapiro, fueron ganadores del 2° y 3° lugar de la categoría Naturaleza.
Arqueología-Biología
Exposiciones
Anish Kapoor, uno de los artistas contemporáneos más reconocidos en el mundo y el Museo Universitario de Arte Contemporáneo se hicieron uno sólo para presentar el trabajo de más de 30 años de producción artística. Desde 1980 hasta el 2016 sus esculturas y magnas instalaciones adentraron al público en un entorno de imaginación, de juego con los espacios, las formas y los sentidos simbólicos de los objetos.
Psico-seres de acción onírica 
Exposiciones
En el Museo de la Ciudad de México, el artísta queretano, Rúben Maya, presentó una serie de esculturas y pinturas llenas de color y misticismo. Sus seres fantasmagóricos, impregnados de pinturas fluorescentes reflejados con luz negra, acompañaban a los espectadores con espectros sonoros para explorar un mundo de fantasía. El artista creó esta exposición, como un reflejo de la condición humana a través de los sueños cotidianos, la mutabilidad de los cuerpos y la naturaleza psíquica de los personajes.
Nacho López. Fotógrafo de México
Exposiciones
El Palacio de Bella Artes realizó un homenaje a Ignacio López Bocanegra, conocido como Nacho López,  el responsable de capturar una gran cantidad de momentos peculiares de la vida en la Ciudad de México y el país. Personas en el vaivén cotidiano, artistas en su acto y comunidades indígenas, conformaron parte de las 235 imágenes, que en su trabajo artístico y como fotoperiodista capturó para mostrar la dinámica de la sociedad en la que vivía.
Tierra de Esperanza 
Exposiciones
Yoko Ono estuvo presente en suelo chilango, fue en el Museo de Memoria y Tolerancia donde la artista y activista llevó a cabo una muestra con 16 piezas originales dentro del recinto, mientras que otra parte de su proyecto fue colocado al aire libre, en diversas zonas de la ciudad. La finalidad de la exposición era tratar de verbalizar, unir y sensibilizar sobre la violencia y los Derechos Humanos. Así el público tuvo la oportunidad de ser parte activa con fotografías y pensamientos en pro de la paz y el respeto humanizado.
La Puerta del Infierno
Exposiciones
El Museo Soumaya se engalanó con una de las ocho réplicas que existen en el mundo de La Puerta del infierno de Auguste Rodín, inspirada en la Divina Comedia de Dante Alighieri. La pieza ha sido la última fundición de la obra y su tamaño es de 6.35 metros de alto, cuatro metros de alto y 85 centímetros de grosor. Impresionó a todos los visitantes que pudieron acercarse a una escultura catalogada como una obra maestra.
  Arte en nuestro tiempo
Exposiciones
La exposición se llevó a cabo en LS  Galería, las obras de Andy Warhol, Keith Haring y Jeff Koons, los tres artistas estadounidenses han contribuido al mundo del arte con diferentes corrientes como el pop art, el arte callejero y el arte kitsch. Esta vez la CDMX fue el escenario perfecto para la muestra de sus piezas originales más representativas. Sus creaciones han inundando la mente de un sin fin de generaciones, algunas de sus obras fueron creadas como una crítica hacia el sistema capitalista, otras como protesta social y algunas más, se convirtieron en íconos de la cultura del consumismo.
(Fotos: Cuartoscuro/ Secretaría de Cultura/ World Press Photo/ Cortesía)
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...