Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

viernes, 13 de enero de 2017

Abre el primer museo submarino de Europa

Resultado de imagen de Abre el primer museo submarino de Europa
Está en Lanzarote y su objetivo es preservar el medio marino a través de 300 esculturas inspiradas en los lugareños y realizadas en hormigón de pH neutro. Se descubren haciendo snorkel, buceo con botella o a través de un submarino.

N 28º 86' 59" | W -13º 80' 22"


Por Ocholeguas
Su propuesta es la siguiente: bucear entre más de 300 esculturas petrificadas bajo el agua ya sea practicando esnorkel o buceo con botella o accediendo a un submarino. Es la seña de identidad del recién inaugurado Museo Atlántico de Lanzarote, el primero de arte submarino de toda Europa. Los primeros trabajos se instalaron en febrero de 2016, pero es ahora cuando abre al público con un objetivo claramente conservacionista.
Las obras, inspiradas en los habitantes de Lanzarote, han sido realizadas por el artista Jason deCaires Taylor en hormigón de pH neutro, lo que significada que, con el transcurso del tiempo, ayudarán a incrementar la biomasa marina y la reproducción de las especies de la isla canaria. Y así ha sucedido ya. Desde la aparición de las primeras hace casi un año ya han aumentado los índices de generación y abundancia de especies, desde tiburones ángel hasta barracudas, sardinas, pulpos, esponjas marinas y la extraña raya mariposa. 
 

El museo permite descubrir, durante la inmersión, la historia de cada obra, ya que su creador es todo un experto en el campo submarino. La primera vez que experimentó bajo el agua fue en la isla caribeña de Granada, donde levantó 65 esculturas entre barreras coralinas. Su arte acuático viajó después a Reino Unido, Grecia y México. En el país azteca, llegó a montar nada menos que 300 piezas.
Ahora le toca el turno a Lanzarote y, en concreto, a las aguas cristalinas de Playa Blanca, en el municipio de Yaiza, donde está ubicado el museo a 12 metros de profundidad. El lugar exacto es la Bahía de Las Coloradas, el enclave perfecto debido a las características físicas del suelo submarino sobre el que asienta. Allí se han distrubido los 2.500 metros cuadrados del museo, accesible para buceadores y submarinistas.
El coste de entrada al museo es de 12 euros para aquellos adultos que deseen practicar buceo y de 8 para los que elijan snorkel. También está la opción del recorrido en submarino. El 2% de los ingresos están destinados a proyectos de protección, estudio y/o divulgación de la vida en el medioambiente marino de Lanzarote y de las Islas Canarias en general.
Museo Atlántico. El Berrugo, 2, Puerto Marina Rubicón. Playa Blanca, Lanzarote. Más información en www.cactlanzarote.com

Resultado de imagen de Abre el primer museo submarino de Europa

Resultado de imagen de Abre el primer museo submarino de Europa


Resultado de imagen de Abre el primer museo submarino de Europa


Resultado de imagen de Abre el primer museo submarino de Europa

Resultado de imagen de Abre el primer museo submarino de Europa


Fuente
http://viajes.elmundo.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...