Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

viernes, 13 de enero de 2017

El Conde Duque celebra la 8ª edición de MADATAC con la vanguardia del arte digital

                         Resultado de imagen de El Conde Duque celebra la 8ª edición de MADATAC con la vanguardia del arte digital



Resultado de imagen de El Conde Duque celebra la 8ª edición de MADATAC con la vanguardia del arte digital



MÁS DE 100 ARTISTAS DE 40 PAÍSES MOSTRARÁN LO 

MÁS ARRIESGADO Y ORIGINAL DEL ARTE 

AUDIOVISUAL MUNDIAL



Madrid.- El Centro Cultural Conde Duquese convertirá desde este jueves y hasta el 5 de febrero en un hervidero de videoarte con la 8ª edición de la Muestra Internacional de Arte Digital Audiovisual y Tecnologías Acontemporáneas (MADATAC), referente de la cultura digital y del arte experimental.
Un centenar de videoartistas de 40 países mostrarán la creación más vanguardista, original y poética del arte audiovisual actual. Todo ello a través de exhibiciones, proyecciones, conferencias, performances, instalaciones interactivas y conciertos audiovisuales de grandes figuras del mundo del arte electrónico y de los nuevos medios. La sección oficial competitiva se podrá visionar en pantalla grande en el salón de actos de Conde Duque el viernes 13 de 18.00 a 21.00 horas y el martes 17 de 19.30 a 21.30 horas.
Desde una perspectiva interdisciplinar, MADATAC ofrece un arte audiovisual transformador en una apuesta por el riesgo y la belleza. Por la muestra han pasado hasta la fecha personalidades como Roy Ascott, Román Gubern, Lech Majewski, Mabel Palacín, Reynold Reynolds, Bernd Lintermann o Brian Eno, entre otros.
Destacados artistas del videoarte internacional y los nuevos medios, como los rusos Tonoptik, el canadiense Hugues Clément, la italiana Giuliana Cunéaz, el polaco Przemyslaw Sanecki o el español Juan Carlos Sánchez Duque, mostrarán en el Centro Cultural Conde Duque lo más experimental a través de instalaciones interactivas.
Así, el reconocido artista taiwanés Wu Tien-Chang, caracterizado por sus trabajos críticos sobre la política y las desigualdades sociales, mostrará un conjunto de piezas de videoarte y una caja de luz (sala de bóvedas hasta el 5 de febrero).
En el apartado cinematográfico, MADATAC traerá al aclamado cineasta y artista polaco Lech Majewski para estrenar en España el film Onírica, inspirado en La Divina Comedia. El V Simposio de Cibercultura & New Media Art aportará la parte más teórica de la muestra, un punto de contacto entre lo académico y lo vivencial.
MADATAC incluirá, asimismo, una sección abierta con 8 proyecciones de videoarte dedicada al Festival Miden de Grecia, una de las plataformas de videoarte más interesantes a nivel internacional, y presentará en España a uno de los centros de arte experimental más destacados de Europa: La Fresnoy.
En su octava edición, y dentro del apartado musical, MADATAC ofrecerá en el auditorio de Conde Duque cuatro conciertos audiovisuales: “Dimension N (2.0)”, una performance audiovisual digital del dúo formado por Alba G. Corral y Dariuz Makaruk, que inaugurará la Muestra el 12 de enero; el concierto doble que reunirá el 14 de enero a “DMD”, el asombroso proyecto audiovisual creado por Elena Juárez, Carlos Suero y David Mata, y “Continuum”, un espectáculo de Paul Jebanasam y Tarik Barri. Además, como clausura de la muestra, el sábado 21 actuará otro referente en el panorama del sonido digital y el vídeo: Maotik & Metametric (Mathieu Le Sourd & Jean-François Pedno) con su “Durations”, un estremecedor sueño electroacústico.
MADATAC ha sido reconocida por un jurado internacional en Bruselas con la distinción EFFE 2015-2016 por la calidad artística de la muestra y tener un significativo impacto a nivel local, nacional e internacional.
Más información sobre programación y entradas, disponible en: www.madatac.es
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...