Páginas

Google+ Followers

Translate

visitas contador

viernes, 6 de enero de 2017

Magnas exposiciones de arte mexicano se exhiben con gran éxito en Francia y Estados Unidos

Resultado de imagen de Grand Palais de París

"México 1900-1950. Diego Rivera, Frida Kahlo, José Clemente Orozco y las vanguardias", se presenta en el Grand Palais de París; "Picasso y Rivera: Conversaciones a través del tiempo", en el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles, en California, y "Pinta la Revolución 1910-1950", en el Museo de Arte de Filadelfia.


Resultado de imagen de Museo de Arte del Condado de Los Ángeles



La Secretaría de Cultura informó que Francia y Estados Unidos exhiben con éxito tres magnas exposiciones de arte mexicano: "México 1900-1950. Diego Rivera, Frida Kahlo, José Clemente Orozco y las vanguardias", en el Grand Palais de París; "Picasso y Rivera: Conversaciones a través del tiempo", en el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles, en California, y "Pinta la Revolución 1910-1950", en el Museo de Arte de Filadelfia.


Imagen relacionada


A través de un comunicado, se detalló que "México 1900-1950. Diego Rivera, Frida Kahlo, José Clemente Orozco y las vanguardias", muestra 203 obras de 20 colecciones mexicanas, 10 internacionales y 31 particulares, en el Grand Palais de París, una de la sedes más importantes del arte en Europa, que ha recibido ya a 171 mil 83 personas provenientes de todo el mundo.

En la muestra, además de Diego Rivera, Frida Kahlo y José Clemente Orozco, se pueden apreciar piezas de artistas contemporáneos como Leonora Carrington, Rufino Tamayo, Miguel Covarrubias y Gabriel Orozco. La magna exposición estará abierta hasta el próximo 23 de enero.

El Museo de Arte del Condado de Los Ángeles, LACMA (por sus siglas en inglés), junto con la Secretaría de Cultura, a través del Museo del Palacio de Bellas Artes presentan, desde el 7 de diciembre pasado, la muestra "Picasso y Rivera: Conversaciones a través del tiempo", y que a la fecha ha sido visitada por 36 mil 200 personas.

La exposición analiza, en más de 100 pinturas y grabados de ambos artistas, los momentos de intersección en la formación del modernismo, tanto en Europa como en América Latina, y aborda cómo Pablo Picasso y Diego Rivera, figuras imponentes del siglo XX, intercambiaron ideas durante su estancia en París sobre pinturas de vanguardia y posteriormente se comprometieron con sus respectivos mundos mediterráneos y precolombinos.

La muestra permanecerá abierta en el LACMA hasta el 7 de mayo, y viajará a la Ciudad de México donde estará expuesta del 14 de junio al 17 de septiembre de 2017 en el Museo del Palacio de Bellas Artes.

La exhibición "Pinta la Revolución 1910-1950" que se exhibe en el Museo de Arte de Filadelfia, en Estados Unidos, desde el pasado 20 de octubre, ha sido vista por 101 mil 106 personas. De acuerdo con cifras del museo, en la semana de vacaciones del 26 de diciembre al primero de enero tuvieron la mayor afluencia registrada desde 2007, con un total de 20 mil 211 visitantes en esos siete días.

La exposición reúne 280 obras de artistas como José Clemente Orozco, Diego Rivera, María Izquierdo, David Alfaro Siqueiros, Frida Kahlo y Rufino Tamayo, con una curaduría binacional; distribuidas en 124 pinturas, 111 obras de artes gráficas, 20 fotografías, 17 dibujos y ocho esculturas de 63 artistas, que provienen de 38 colecciones nacionales y 30 internacionales.

"Pinta la Revolución. Arte Moderno Mexicano 1910-1950" permanecerá hasta el próximo 8 de enero. A partir del 2 de febrero será presentada en el Museo del Palacio de Bellas Artes donde estará abierta al público hasta el 30 de abril.

Fuente
http://www.radioformula.com.mx

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...