Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

martes, 7 de febrero de 2017

Exposición de Gabriel Orozco analiza mercantilismo en el arte y consumismo

Resultado de imagen de Gabriel Orozco

El reconocido artista mexicano Gabriel Orozco presentó hoy una exposición en la Ciudad de México en la que refleja los ciclos en el mercado del arte y en los productos cotidianos con la instalación de una tienda de conveniencia en una galería de arte.

Resultado de imagen de gabriel orozco dibujos

México, 6 feb (EFE).- El reconocido artista mexicano Gabriel Orozco presentó hoy una exposición en la Ciudad de México en la que refleja los ciclos en el mercado del arte y en los productos cotidianos con la instalación de una tienda de conveniencia en una galería de arte.
"Gabriel Orozco propone un juego de logos y reglas de mercado contrapuestas, como dos formas de entender un mundo capitalista que colapsa y se expande continuamente: el mercado del arte y el mercado de los enseres domésticos", detalló la galería kurimanzutto, donde exhibe la muestra, en un boletín.
Dentro de esta galería se abrió un OXXO, un popular establecimiento de conveniencia con más de 14.000 tiendas en el país, que operará durante treinta días hábiles.
Con esta propuesta, "inédita por su escala", Orozco buscará abundar en una doble identidad y funcionalidad; el de bienes de consumo cotidiano y el del mundo del arte.
Lo hará a través de 300 piezas intervenidas dentro del OXXO, de un total de hasta 3.000 a la venta en el establecimiento.

Resultado de imagen de gabriel orozco dibujos

Estos productos convertidos en arte van desde "refrescos y cervezas hasta papas, latas, golosinas, salsas, jugos, botellas, veladores y condones", productos a los que se les cambia la envoltura y se les superpone imágenes, por ejemplo.
Sobresalen en las obras el uso de los círculos, que para el artista, al colocarse sobre una amplia variedad de objetos estos sugieren "los movimientos del flujo globalizado del mercado, que lo permea todo y en todas partes".
"Gabriel Orozco emplea la metáfora del supermercado para revelar, en un microcosmo, ciertas funciones que constituyen a lo social", detalló la galería.
En "OROXXO", nombre que recibe la muestra, el mexicano busca abundar también en "la interconectividad de las relaciones, los encuentros y lo fortuito".
Orozco (Veracruz, México, 1962), se formó en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de México y en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.
Ha participado en las bienales de arte de Venecia y de Berlín, y expuesto en Japón y Francia, entre otros países. EFE
mqb/nrp
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...