Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

miércoles, 29 de marzo de 2017

Jacopo Ligozzi

                   Ligozzi.jpg
                                                               Jacopo Ligozzi


Jacopo Ligozzi (1547-1627) fue un italiano pintor, ilustrador, diseñador, y miniaturista. Su arte puede ser categorizado como tardío Renacimiento y Manierismo estilos.



                                                           La alegoría de la redención


Nacido en Verona , que era el hijo del artista Giovanni Ermano Ligozzi , y parte de una gran familia de pintores y artesanos. Después de un tiempo en el Habsburgo corte de Viena , donde mostró dibujos de animales y especímenes botánicos, fue invitado a venir a Florencia y se convirtió en uno de los artistas de la corte para el Medici .

Resultado de imagen de Jacopo Ligozzi.


A la muerte de Giorgio Vasari en 1574, se convirtió en jefe de la Academia e Compagnia delle Arti del Disegno , la condescendencia oficialmente gremio de los artistas , que a menudo fue llamado para asesorar sobre diversos proyectos. Sirvió Francesco I , Fernando I , Cosme II y Fernando II , grandes duques de Toscana . Tarde en la vida, fue nombrado director de la Gran Ducal Galleria dei Lavori , [1] un taller de proporcionar diseños para obras de arte hechas principalmente para la exportación: bordado textil y para el medio recién popular de Duré Pietre , mosaicos de piedras semipreciosas y mármoles de colores .

Resultado de imagen de Jacopo Ligozzi.


Pintó los frescos que representan episodios de la vida de San Francisco de Asís para la clausura de la Todos los Santos . También pintó un lienzo de San Ramón reaniman a un niño de Santa Maria Novella y martirio de Santa Dorotea de la iglesia de la Conventuali en Pescia . Sus retablos representan multitudes en posiciones escalonadas, despojados de la emoción; Las pinturas respirar un estancamiento académico que es típico de la pintura florentina de la época.


Resultado de imagen de Jacopo Ligozzi.


En sus muchos dibujos a pluma y lavado que ofrecen imágenes religiosas, mitológicas o heráldicos, Ligozzi demostró una mayor originalidad. Él es mejor conocido por sus representaciones de la fauna y la flora , que reflejan las actividades científicas nacientes de los Medici. Sus botánicamente correctas representaciones de plantas pueden incluso incluir sistemas de raíces exquisitamente observados. Ligozzi fue el encargado de crear algunas de las representaciones que se encuentran en el catálogo visual enciclopédico de las colecciones de plantas de boloñesa Ulisse Aldrovandi (guardados en el Stampe Gabinetto Disegni e de la Galería de los Uffizi ). Él puede ser descrito como el Audubon en los últimos tiempos del renacimiento Florencia. También se le atribuye haber introducido la más exuberante paleta de colores de Verona a Florencia.

Resultado de imagen de Jacopo Ligozzi.

Ligozzi era influyente entre algunos florentinos posteriores incluyendo Bartolomeo Bimbi . Entre los alumnos directos son Donato Mascagni , conocido como Frate Arsenio. El sobrino de Ligozzi Bartolomé Ligozzi también fue pintor. En Florencia, trabajó en algunos proyectos con Bernardino Poccetti . Tanto Agostino Carracci y Andrea Andreani grabado algunas de sus obras. [2] Murió en Florencia.

Resultado de imagen de Jacopo Ligozzi.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...