Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

domingo, 30 de abril de 2017

Centro de Arte Ortiz Gurdián abre nuevo espacio

Foto: José Luis González
La casa de arte Martha Juárez es la quiunta de origen colonial que en León funciona para exhibir importantes obras.

Exposiciones. El local está ubicado en León y exhibe el trabajo de grandes figuras del arte pictórico y grabado de distintas corrientes artísticas.



El Centro de Arte de la Fundación Ortiz Gurdián, en León, adquirió y restauró la antigua casa solariega Martha Juárez para exhibir valiosas obras pictóricas, de ilustres autores internacionales. Este será un espacio  para la divulgación cultural.
Foto: José Luis González
La casa de arte Martha Juárez es la quiunta de origen colonial que en León funciona para exhibir importantes obras.

Se acondicionaron los espacios de iluminación natural y se preservaron los patios internos, asimismo se construyó una pequeña pero moderna fuente de agua, que acertadamente coincidió con la decoración del inmueble, que se encuentra conectado con la Casa Norberto Ramírez.

Foto: José Luis González
En la casa de arte Martha Juárez hay obras de artistas de diferentes partes, incluidos de Nueva York, Estados Unidos.

Antoon Bongaerts, de nacionalidad belga, fue uno de los visitantes en el Centro de Arte, quedó maravillado por las obras que se exhiben “es la segunda ocasión que vengo a este museo, un lugar único porque se puede apreciar colecciones de distintos tipos de épocas, de distintos continentes, así como para conocer las artes de Centroamérica, es un esfuerzo muy bueno para juntar las obras de distintos países”, dijo.  
Se acondicionaron los espacios de iluminación natural- Se acondicionaron los espacios de iluminación natural -

Bongaerts quien recorrió el Centro de Arte con algunos familiares, expresó que la estructura colonial del edificio es un aporte más que se une a la originalidad del museo “son casas coloniales, que preservan sus patios y sus ambientes, sitios ideales para presentar cultura y arte”, comentó el ciudadano belga, quien agregó que en todo momento recomienda a sus compatriotas que visiten este lugar.
En tanto, Dulce María Duarte, subdirectora del Centro de Arte en León, afirmó que la Casa Martha Juárez es la quinta estructura colonial, construida entre los siglos XVIII y XIX, que expone obras de gran calidad. “Los visitantes podrán admirar obras de distintos artistas que emergen de Nueva York, Estados Unidos, en los años 30 y 40, de los movimientos del arte pop, nueva atracción, entre otros”, detalló.
Foto: José Luis González
Una visitante admira las obras que se exhiben en la casa Martha Juárez, en León, que pertenece a la Fundación Ortiz Gurdián.

Asimismo comentó que se exhibe una colección de grabados “es un medio importante dentro de las vanguardias, y por tal razón, se escogió este espacio en el interior de la Casa Martha Juárez, para que la ciudadanía pueda disfrutar de grabados y de los artistas de esa época”, expresó.
La subdirectora del Centro de Arte añadió que el recién inaugurado espacio goza de espacios impresionantes, obras pictóricas de gran importancia, en donde los estudiantes y los amantes de las artes plásticas van a disfrutar, pero sobretodo aprender en términos de técnicas, porque es un lugar visualmente emocionante”, explicó. 
Foto: José Luis González
Una visitante admira las obras que se exhiben en la casa Martha Juárez, en León, que pertenece a la Fundación Ortiz Gurdián.

El Centro de Arte se ubica en la intersección de la Calle Real (Avenida Rubén Darío), y la Tercera Avenida Noroeste, frente al Santuario San Francisco, donde se expone Arte Occidental, desde el Renacimiento, el Barroco, el Romanticismo hasta la modernidad latinoamericana, la antigüedad indígena y el arte contemporáneo.
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...