Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

sábado, 29 de abril de 2017

Pirámides de Güímar a un paso de ser el Museo Europeo del Año

Jardín Sostenible.
Un tribunal de jueces visitó, a lo largo del 2016, 42 museos de 22 países europeos y ha seleccionado al Parque Etnográfico de Tenerife, como único representante de España.

El Parque Etnográfico Piramides de Güímar está nominado al Premio del Museo Europeo del Año, 2017 (European Museum of the Year Award), un premio instaurado por el European Museum Forum, y cuyo propósito es destacar los nuevos retos y la calidad de los museos en Europa.
Este premio fue fundado en 1977, bajo el auspicio del Consejo de Europa, para resaltar la excelencia en el panorama museístico europeo y para promover procesos de innovación en el mundo de los museos.
Único
Esta nominación surge tras la deliberación llevada a cabo por un tribunal de jueces que visitó a lo largo del 2016, 42 museos de 22 países europeos.
Pirámides de Güímar es el único representante de España, en esta cuadragésima edición, que se celebra del 3 al 6 de mayo en Zagreb, Croacia.
Allí, David Valcárcel Ortiz, director Científico de Pirámides de Güímar, representa al Parque Etnográfico mediante una presentación del museo seguida de una entrevista pública, como parte del proceso definido por el tribunal de jueces, para determinar el museo europeo que recibirá este prestigioso premio, así como otros galardones y menciones especiales.


Jardín sostenible
La reciente inauguración en el Parque Etnográfico del Jardín Sostenible ha sido importante en la nominación a este premio, pues representa un modelo novedoso de desarrollo de jardines endémicos canarios. El proyecto, desarrollado en colaboración con la Universidad de La Laguna, desvela y promueve los principios de la sostenibilidad en una reproducción de 1.000m2 de un típico barranco canario, incluyendo un curso de agua con ejemplares de anguila europea.

Fuente
http://columnacero.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...