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domingo, 30 de abril de 2017

Nick Gentry

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Nicholas James Gentry (nacido el 29 de mayo de 1980) es un artista británico de Londres . Gran parte de su producción artística se ha generado con el uso de artefactos y materiales aportados. [1] Afirma que a través de este proceso "colaborador, artista y espectador se acercan". Su arte está influido por el desarrollo del consumismo , la tecnología, la identidad y la cibercultura en la sociedad, con un enfoque distintivo en los medios obsoletos.


        File:Digital Montage Number 2 by Nick Gentry.jpg
                                                                 Nick Gentry Montaje Digital Número 2 .    

Basándose en materiales tecnológicos reciclados y obsoletos como base de sus pinturas, el artista londinense Nick Gentry crea una conversación entre los procesos analógicos y digitales. Gentry construye sus soportes de pintura con materiales como negativos de película , cassettes VHS , [2] rayos X y disquetes. "Estos objetos ya no están en el centro de atención", ha dicho el artista de los disquetes, "pero al colocarlos allí por un segundo se hace más fácil comprender la velocidad y la magnitud de los cambios que están teniendo lugar hoy". [4] Gentry a menudo incorpora elementos de estos materiales en sus figuras. Los círculos magnéticos de los disquetes, por ejemplo, a menudo sirven como ojos en sus retratos.
Tales trabajos artísticos de comentario social han sido presentados en galerías en el Reino Unido, EE.UU. y en ciudades de todo el mundo. Su trabajo ha sido exhibido junto a los jóvenes artistas contemporáneos contemporáneos establecidos Mark Quinn , Damien Hirst , y Tracey Emin [5] y también con los artistas callejeros notables, tales como Banksy , Shepard Fairey y Blek le Rat . [6] Como resultado , se ha relacionado con el arte contemporáneo y escenas de arte urbano en Londres.


Nick Gentry nació en Hampstead , Londres y creció en la histórica ciudad comercial de St Albans . Desde temprana edad pasó gran parte de su infancia dibujando y dibujando. Asistió a la escuela de Parmiter en Garston, Hertfordshire y durante un tiempo preocupado estuvo cerca de ser expulsado en numerosas ocasiones. Continuó estudiando arte en la Escuela de Arte de Ridge Street y la Universidad de Hertfordshire . Durante este tiempo se inspiró en una visita a la famosa Sensation (exposición de arte) en la Real Academia de Arte , [7] señalando la llegada de los jóvenes artistas británicos. Posteriormente se le negó la admisión a Liverpool College of Art cuando solicitó por primera vez, pero asistió a la universidad después de una aplicación posterior con éxito un año después. De allí progresó para graduarse con éxito de Central Saint Martins en Londres en 2006.



Una serie de retratos creados a partir de películas negativas usadas y rayos X que han sido aportados por miembros del público. El proceso de selección negativa se basa en el tono y por la capa de la película que crea el contraste y la forma de las caras. Gentry también ha utilizado rayos X para los tonos más oscuros, notablemente en la sección de cabello de las imágenes que se iluminan de nuevo con LED. [8] El uso de estos materiales alude a una identidad colectiva que puede ser vista tanto desde perspectivas emocionales como biológicas. Él observa que "hoy nos esforzamos por crear una identidad digital además de las vidas reales que vivimos, con la creencia de que estos registros en línea sólo están creciendo en importancia y nos sobrevivirán". 



Una serie de retratos de la generación X en lienzos hechos de los discos usados ​​del ordenador, cuyo cubo del metal sirve como el ojo profundamente un-humano del sujeto. Añadiendo a sus representaciones inquietantes son las etiquetas escritas a mano, junto con el color original de los discos azul, negro o gris que contribuye a la forma compuesta. [10] Los discos son originarios enteramente de la donación pública y esta serie representa la primera incursión de Gentry en lo que se ha descrito como "arte social". 



Del 29 de junio al 6 de septiembre de 2015 una escultura especialmente encargada [12] por Gentry fue exhibida públicamente en el Barbican Centre en Londres. Inspirado en la forma de doble hélice Nucleic acid , una serie de 21 esculturas gigantes fueron diseñadas por artistas y diseñadores como Ai Weiwei y Zaha Hadid . Las esculturas fueron subastadas en Christie's el 30 de septiembre de 2015 para recaudar fondos para Cancer Research UK y ayudar a completar la construcción del Instituto Francis Crick , una nueva instalación de investigación biomédica en King's Cross de Londres.



Poco se sabe sobre la actividad callejera de Gentry. En años anteriores a la representación de la galería, el artista solía dejar pinturas en las calles para que los transeúntes las recogieran como regalos. Esta práctica del "arte libre" hace una comparación con la actividad temprana del artista con sede en Londres Adam Neate [13], desafiando la noción de arte como una mercancía y su valor en la sociedad.


En 2010 el primer show de Gentry tuvo lugar en un pequeño estudio en Soho, Londres, en la Studio55 Gallery. El espectáculo se tituló Auto-Emoción y consistió en una serie de retratos de disquete. [14] [15] [16] Al final del año, Gentry tomó dos meses de residencia de arte en la Galería Pantocrator en Barcelona , España . [17] La residencia culminó en una exposición individual y actuación en vivo de Petra Flurr y Lola Von Dage.
En 2011 Gentry tuvo su primera exposición individual en Estados Unidos en la Galería Robert Fontaine en Miami . [10] [18] Más tarde ese año Gentry tuvo una exposición individual en Whisper Gallery en Londres, titulado Dataface . [19] [20] Selfridges ofreció un espectáculo pop-up de las obras de Gentry, titulado Artefacts . [21] Los miembros del público fueron invitados a donar su tecnología obsoleta para contribuir a futuras obras de arte por parte del artista.
En 2012, Gentry participó en una muestra de grupo de arte urbano de gran escala titulada Urban Masters , en un almacén de East London. [22] Esto fue seguido por una segunda demostración individual en la galería de Roberto Fontaine titulada Memoria colectiva . 


File:Design of Desire by Nick Gentry.jpg

En 2013 se llevó a cabo en la Galería de Ópera de Londres, Reino Unido, un espectáculo colectivo titulado The Many Faces de David Bowie . [25] Gentry creó una réplica de la guitarra roja de Fender de Bowie usando los negativos originales de la película de David Bowie , aunque sigue siendo desconocido si los negativos fueron contribuidos por el propio Bowie. A esto siguió una tercera exposición individual en la Galería Robert Fontaine en Miami. El espectáculo se tituló X-Change , presentando en gran medida el negativo de la película y los trabajos de rayos X por primera vez. 


                                                        File:BIOS by Nick Gentry.jpg
                                                                                        Nick Gentry BIOS .



En 2014 Gentry apareció en la BBC Dos documentales Making Art Work . Sentado en su estudio rodeado de sus ilustraciones, Gentry explica cómo él reutiliza tecnología anticuada para crear su obra de arte. Se refiere a la inspiración de Marcel Duchamp y imágenes antiguas de la obra de Duchamp de un urinario se muestra. Explica que Duchamp colocó este objeto en una galería y lo llamó arte, por lo tanto los artistas no deben ser restringidos por materiales como el lienzo, pero siéntanse libres de reutilizar los materiales. En noviembre, Gentry realizó una cuarta exposición individual en la Galería Robert Fontaine, titulada Synthetic Daydreams, que consistió en obras que utilizaban negativos de película de 35 mm. [27] Gentry también participó en su primer show de grupo en Nueva York en la Galería C24 . El espectáculo se tituló YELL-O y también presentó el trabajo de Hellbent (J. Mikal Davis), Adele Mills y Ekaterina Panikanova . [28] El trabajo de Gentry se presentó por primera vez en Hong Kong en la exposición colectiva Renovación urbana en la Galería de la Ópera junto a los artistas Seo Young-Deok, Olivier Dassault e Yves Krief. 


Sus pinturas son a la vez arqueológicas y inquietantes ... un proyecto de arte social que se convierte forma y función al revés. Sydney Edelist, Huffington Post . [33]
Los montajes mágicos hechos de disquetes y de exploraciones ... traen nuevos seres humanos de alta tecnología a la vida. El guardián . 












































































































































































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