Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

jueves, 25 de mayo de 2017

Alex de Fluvià

Resultado de imagen de Àlex de Fluvià

Alex de Fluvià nació en Barcelona en 1966. Estudió Historia del Arte en la Universidad de Barcelona y la fotografía en la Escuela de Artes Visuales de Nueva York. Su obra es un híbrido de observaciones culturales acumulados durante largos viajes, en contraste con sus profundas raíces mediterráneas. En sus pinturas, el azar, la superposición y la repetición de señales se entrelazan para producir un trabajo con atributos universales. 

Resultado de imagen de Àlex de Fluvià


De Fluvià ha vivido en Nueva York, El Cairo, Tokio y Dubai. Después de 6 años en su estudio en Williamsburg, se trasladó a Egipto, donde fue fascinado por el arabesco y la cultura de la moderna Cairo. Sus dibujos y pinturas durante este período destilan la esencia de la Mashrabia, invitando al espectador a mirar a través del enrejado de pintura y descubrir mensajes ocultos en la obra. 

Imagen relacionada


Continua investigación de De Fluvià del gesto, encendió su viaje a Japón en 2006, donde aprendió caligrafía Shodo en Tokio. Sus abstracciones incorporan motivos de graffiti-como, los patrones japoneses y su icónica movimiento rojo. Más tarde, en Dubai, De Fluvià desarrolló su lengua vernácula visual mediante la creación de obras de desbroce de la lengua árabe connotativos de sus cualidades y abstraer la belleza de sus formas de letras. 


Resultado de imagen de Àlex de Fluvià

Desde el año 2011, su producción artística explora la dualidad y hace referencia a la resistencia social y política. Sus trabajos recientes muestran mensajes contradictorios de la esperanza mientras que alude a la incertidumbre y la desigualdad de la vida. Mediante la yuxtaposición de la fotografía en blanco y negro en sus pinturas, que produce superficies ricas con el collage, las marcas, el graffiti y colores fluorescentes, creando tensiones para transmitir una base conceptual de la contradicción. 

Resultado de imagen de Àlex de Fluvià


De Fluvià ha tenido exposiciones en los EE.UU., Londres, Alemania, Países Bajos, Italia, Japón, Corea, México, Portugal, España, Suiza, Egipto, Bahrein y los Emiratos Árabes Unidos. Se muestra regularmente su obra de arte en la galería de arte Cuadro fino en Dubai.

Resultado de imagen de Àlex de Fluvià



Resultado de imagen de Àlex de Fluvià



Resultado de imagen de Àlex de Fluvià


ALEX DE FLUVIÀ I DE FLUVIÀ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...