Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

jueves, 18 de mayo de 2017

Expertos de la UV descubren en los fondos de la Diputación obras que cambian la historia del arte valenciano

  • Resultado de imagen de diputacion de valencia
  • Expertos de la Universitat de Valencia han encontrado en los fondos de la Diputación de València un patrimonio hasta ahora desconocido de obras de las vanguardias de entre 1930 y 1970 que por "su calidad y modernidad hacen variar absolutamente la historia del arte valenciano".

Expertos de la Universitat de Valencia han encontrado en los fondos de la Diputación de València un patrimonio hasta ahora desconocido de obras de las vanguardias de entre 1930 y 1970 que por "su calidad y modernidad hacen variar absolutamente la historia del arte valenciano".
Así, lo ha explicado este jueves el catedrático de Universidad de Historia del Arte de la Universitat de València Rafa Gil, que es el comisario de la exposición 'Memoria de la Modernitat,' que con fondos de la Diputación de València recorrerá las principales capitales de las comarcas valencianas.
Al respecto, ha explicado que cuando el equipo de cinco investigadores de la UV comenzó a "bucear" por el patrimonio de la institución para seleccionar las obras para la exposición descubrieron una cantidad de pieza "absolutamente asombrosas" por su calidad y cantidad. "Nos vimos desbordados por la emoción", ha relatado.
Así, entre las más de 4.000 piezas que conforman el fondo de la Diputación de Valencia hallaron un conjunto de obras entre 1930 y 1970 de tendencias como el cubismo o el expresionismo abstracto "equiparables a las primeras figuras de estas corrientes a nivel internacional". "Esto obliga a repensar la historia del arte valenciano", ha corroborado.
Sin embargo, este tipo de obras, por sus temáticas o técnicas, habían sido "completamente ignoradas hasta ahora por la historia del arte valenciano". Se trata de piezas de autores desconocidos o bien obras de autores conocidos pero de épocas muy vanguardistas y que "no se han considerado a la hora de escribir la historia del arte valenciano".
Gil ha recalcado que se trata de "verdaderos hallazgos" que son "equiparable a lo que tienen en Cataluña y que los catalanes sí que han sabido situarlos en la historia del arte internacional pero que en el caso de Valencia se ha venido ignorando", ha lamentado.
El trabajo de estos investigadores ha permitido poner "nombre y apellido" a algunas de las piezas que hasta ahora figuraban como anónimas. El catedrático ha señalado que tras estos hallazgos es "una obligación científica y profesional" continuar con la investigación de estos fondos. "Es un proyecto que nos entusiasma", ha apostillado.
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...