Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

jueves, 18 de mayo de 2017

Por la edición 39 del Día Internacional de los Museos





Por: Metro RD

Hoy se celebra el “Día Internacional de los Museos” en todo el mundo desde el año 1977, como resultado de la resolución tomada en la XII Asamblea General del ICOM “Consejo Internacional de Museos” en Moscú.

El registro del primer museo en la República Dominicana remonta al Siglo XVI, cuando la Corona Española, bajo el reinado de Fernando II de Aragón 1511, dio la orden de la construcción del Museo de las Casas Reales o Palacios Reales, como era llamado durante la época de la colonia.

En 2017, el evento girará en torno al tema: “Museos e historias controvertidas. Decir lo indecible en museos”. Con tal argumento en perspectiva se procura resaltar el hecho de que los museos pueden y deben servir a la sociedad mediante acciones destinadas a exponer públicamente aquellas cuestiones más recónditas, innombrables o deshonrosas que las comunidades tienen pendiente afrontar como parte de la búsqueda de una convivencia más fraterna, libre y justa.

El museo es la casa de las historias; de todas las historias. En los últimos tiempos, como sucede en otras instituciones culturales y sociales, los museos pugnan por conquistar esos territorios de sinceridad y transparencia y se esfuerzan por dar voz a quienes les fue negada o, simplemente, nunca la tuvieron. Los museos se construyen cada día como una casa para cada uno y como el hogar de todos.

Cabe destacar que en estos últimos años, el Día Internacional de los Museos ha conocido su mayor afluencia con cerca de 30.000 museos que organizaron actividades en más de 120 países.

En RD

Para hoy todos los museos dominicanos tendrán entrada gratuita de 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

Algunos, como el caso del Museo de la Resistencia, han preparado una intensa agenda de actividades que incluye el “Rally: Los secretos de mi museo”. Para participar, los interesados deberán desde las 9:30 a.m., hasta las 10:30 a.m., de hoy jueves 18 de mayo, en la Sala de Reflexión del Museo.


Asimismo, el Museo de Arte Moderno, proyectará a las 2 de la tarde el Performance “Toda la Verdad“, de la artista Sayury Guzmán, ganador en la 25 Bienal Nacional de Artes Visuales 2009. Para las 3 le tocará el turno al Performance “Microcosmos”, del artista Joan Jiménez en la 28 Bienal Nacional de Artes Visuales 2015.


Fuente

https://www.metrord.do




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...