©FFO Art
FFO es un artista con sede en Moscú del que apenas tenemos información, pues, al igual que otra serie de artistas que van apareciendo poco a poco, mantienen el anonimato sobre su vida personal y artística, limitándose a compartir sus creaciones en alguna de las redes sociales al uso. Su trabajo se centra en el collage y la ilustración, y lo descubrí paseando por el genial blog de Nuncalosabre, un más que recomendable blog de mi amiga y compañera de aventuras en el magazine colaborativo Cóctel Dementedonde compartimos espacio.
FFO crea magníficos trabajos que combinan la anatomía humana con elementos florales y animales, dando como resultado unas geniales e inquietantes imágenes que se mueven entre la sensualidad y el gore. Parte de su trabajo son collages, y parte ilustraciones, se pueden diferenciar porque las ilustraciones siempre van firmadas mientras que los collages no llevan firma alguna. En su Tumblr él mismo cuenta que estudió durante 3 años en la escuela de arte y que sus conocimientos le permiten dibujar con este realismo fotográfico que nos ha maravillado.
Tanto las ilustraciones como los collages de FFO poseen un toque clásico, vintage y Art Nouveau con el que consigue un extraño aspecto romántico de la forma humana. También hay una clara influencia de las Pin ups americanas de los años 50, e incluso se permite el lujo de jugar con la tipografía y crear un alfabeto mezclando huesos, músculos y flores totalmente genial. Para sus creaciones más digitales y sus collages simplemente usa Photoshop, pero sus conocimientos de anatomía y dibujo vuelven a aparecer para hacernos difícil distinguir entre collage e ilustración.
Como ya he comentado al principio, FFO no se prodiga en redes sociales ni comunidades artísticas. Su página de Tumblr es casi su única referencia, aunque también cuenta con un espacio en Society6 donde se venden sus obras en diferentes tipos de merchandising. Tumblr es una red social que a mi particularmente me gusta más que las más famosas que todos conocemos y usamos. No existe censura ni un control tan férreo de tus actividades personales y sociales, y si bien es cierto que tampoco tiene tantos usuarios, si que encontramos un buen número de artistas desconocidos pero de gran valor, y en este blog hemos puesto ya unos cuantos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario