Páginas

Google+ Followers

Translate

visitas contador

jueves, 25 de mayo de 2017

Más de 21 mil visitantes participaron del Día Internacional de los Museos


Resultado de imagen de Más de 21 mil visitantes participaron del Día Internacional de los Museos


El día domingo se celebró el Día Internacional de los Museos en Salta. El público acompañó masivamente las propuestas de los recintos culturales y se puedo ver a familias completas y grandes grupos de turistas recorriendo y conociendo nuestro patrimonio.

AMPLIAR 
MAAM
Por décimo año consecutivo, Salta se sumó a los miles de museos del mundo que celebraron el “Día Internacional de los Museos”. En nuestra provincia participaron, como cada año, instituciones nacionales, privadas y municipales, siendo extensiva a numerosos municipios como Campo Santo, Yatasto, Santa Victoria Oeste, Cafayate, San Carlos, Tastil, Cachi, Rosario de la Frontera, entre otros.
El valioso patrimonio que resguarda cada museo, sumado a las exposiciones temporarias y las diversas actividades que se organizaron especialmente para la ocasión, fueron atractivo para un público diverso y participativo. La integración de artes era el objetivo, es así como se pudo disfrutar de un desfile en el MAC; teatro en el MAAM y el Museo de la Vida y el Vino; música en Arias Rengel y Casa de Hernández; danza en el Antropológico; audiovisuales en el Bellas Artes; y visitas especiales en Pajcha, entre muchas otras propuestas.
Gran cantidad de visitas, sobre todo turistas, se registró como cada año en el Museo de Arqueología de Alta Montaña. El flamante Museo de Güemes también fue muy visitado, manteniendo el flujo de visitantes desde su inauguración. El MAC, el Museo de Bellas Artes, Arias Rengel e Histórico del Norte (Cabildo) fueron grandes polos de atracción al igual que Casa Dir, el evento de arquitectura y diseño que se adhirió a la celebración en el Centro Cultural América de Mitre 23.
Los más de 21 mil visitantes confirman que el Día Internacional de los Museos es uno de los eventos culturales con mayor participación de la sociedad, fruto de la continuidad y del trabajo comprometido que desde hace años se realiza en el área de Patrimonio Cultural.
Fuente

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...