Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

miércoles, 4 de octubre de 2017

El Louvre tuvo que retirar una escultura por ser “indecente”


El Louvre tuvo que retirar una escultura por ser “indecente”
Al parecer tenemos la mente muy sucia.




Foto: Domestikator - Atelier Van Lieshout

Hay algo que la mayoría de los museos tienen en común, además de exponer la obra de los artistas murales y esculturas de hombres y mujeres completamente desnudos, en distintos escenarios, situaciones y posiciones, que decoran muchas de sus paredes y galerías, sin, por lo menos hasta hace poco, ofender a nadie o causar escándalos.

Uno de esos museos es el Louvre de París, uno de los museos más icónicos y reconocibles del mundo y no solo por su enorme pirámide de cristal o películas como The Dreamers, sino porque en temas de arte, lo tiene todo. El museo es una de las instituciones más prestigiosas e importantes del mundo, entre sus paredes se encuentran obras valuadas en millones de dólares, y los desnudos forman parte importante de su repertorio, y, aunque nunca habían molestado u ofendido a ninguno de sus visitantes, parece que no todos saben cómo lidiar con una imagen relativamente explícita.

A petición de algunas personas (muy exageradas y poco tolerantes), el museo acaba de retirar una pieza llamada Domestikator, una escultura creada por el colectivo Atelier Van Lieshoutque muestra dos casas que parecen estar haciendo “cosas de adultos” y eso a muchos les pareció ofensivo.

La pieza tiene una forma abstracta y de acuerdo con su creador (y cualquiera que tenga ojos) es bastante inocente, pero, de acuerdo con el museo, la obra se puede prestar a malos entendidos (sí, esa fue su excusa) y prefirieron retirarla de los jardines para evitar “problemas” y ofender a alguien.

Aquí no somos expertos ni críticos de arte, pero esto no suena como algo que un museo diría o haría con una pieza de arte que es mucho menos explícita que muchas otras que ya están en exhibición y de las que nadie se queja.

Al parecer, podemos ver a Kim Kardashian en un mini bikini que no deja nada a la imaginación, no dudamos en abrir las páginas que comparten las “fotos privadas” de los famosos y el sexo explícito en el cine y la televisión no nos causa conflicto, pero al un par de casas en una posición “sugerente” son más de lo que podemos tolerar y nos resultan demasiado ofensivas incluso para un museo lleno de desnudos.

PALOMA GONZÁLEZ 
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...