Las esculturas cinéticas de metal de Arthur Ganson mezclan el arte elevado con el humor de los engranajes. También es el inventor del juguete de construcción para niños Toobers & Zots.
Por qué deberías escuchar
Un creador moderno de "máquinas que gorjean", Arthur Ganson utiliza materiales sencillos y sencillos para construir arte mecánico ingenioso. Pero el ingenio no se trata simplemente de chistes de reacción en cadena de Rube Goldberg-ian (aunque encontrarás algunos de ellos). Su trabajo examina el drama silencioso del movimiento físico, ya sea impulsado por un motor o por las acciones del espectador. Las nociones de equilibrio, de subida y bajada, de acción y reacción y consecuencia, se juegan en alambre, acero y plástico.
Ganson ha sido artista residente en el MIT (donde el Programa de Premios Lemelson-MIT lo nombró Inventor de la Semana, y donde su espectáculo " Ingeniería Gestual " está en curso) y ha mostrado su trabajo en museos de arte y ciencia en todo el mundo. mundo, incluida la legendaria " Máquina con hormigón ", que hará un gran espectáculo ... en 2 billones de años.
Lo que otros dicen
"El trabajo de Ganson no está gobernado por una filosofía de relojería; está abierto a todas las verdades sobre la vida y el movimiento a las que sus cables, motores, aceite y cadenas se presten. Sus piezas no son, como el pato de Vaucanson, copias mecánicas escrupulosas de los seres vivos, sino sugestivas -o, como dice Ganson, "gestuales", frecuentemente basadas en procesos biológicos y corporales, pero nunca limitadas a ellas. "- Harvey Blume, el Atlántico
El escultor e ingeniero Arthur Ganson habla sobre su trabajo: arte cinético que explora las ideas filosóficas profundas y es divertido de ver.
Fuente
https://www.ted.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario