Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

miércoles, 27 de diciembre de 2017

6 rincones de Berlín que prueban que la capital alemana se convirtió en una nueva Meca del arte urbano

La Puerta de Brandeburgo es la emblemática y antigua “puerta de entrada” a la gran ciudad de Berlín.
La Puerta de Brandeburgo es la emblemática y antigua “puerta de entrada” a la gran ciudad de Berlín.
Durante la Guerra Fría, una Alemania partida en dos fue símbolo de luchas y pujas políticas. Aquel infame muro en Berlín hoy funciona como una memorabilia de lo que fue esa época. Hoy logró reinventarse y transformó el gris de sus calles en puro color gracias a distintos movimientos artísticos y culturales
Una Berlín renovada y que exhala profunda los aires del siglo XXI sin perder bastiones de su identidad de ciudad grandiosa. El nuevo centro joven de Berlín, considerado por muchos como "el ombligo de la ciudad" integrado  por los andenes de la estación Zoologischer Garten, la arteria comercial del antiguo Berlín occidental y el 6° piso de los almacenes KaDeWe son algunos de los sitios más recomendados para recorrer hoy.
A esos puntos se suman la S-Bahnhof Friedrichstrasse, el Palacio de las lágrimas y la Berliner Ensemble, sede de la compañía de teatro fundada por el genial Bertolt Brecht, autor de la famosa novela "Madre coraje". Aquí una selección de los rincones de Berlín donde más se respira arte urbano.
Barrio Kreuzberg
Kreuzberg es uno de los barrios más alternativos de la ciudad
Kreuzberg es uno de los barrios más alternativos de la ciudad
Es uno de los barrios en donde se encuentra la mayor concentración de ciudadanos extranjeros, principalmente turcos, por esta razón esta zona es conocida como "el pequeño Estambul". La gran mayoría de los negocios y restaurantes se encuentran impregnadas de todo lo que conlleva esta cultura.
El centro cultural-ocupa Köpi, el Museo de Kreuzber y el Schwules Museum son tres de los atractivos que muestran un poco como los colores, la tradición y la cultura se combinan en un mismo lugar.
Restaurante Grill Royal
Se encuentra ubicado sobre la calle Friedrichstraße 105b, una de las mejores zonas de la ciudad. Al igual que Borchardt, es una excelente opción que se recomienda visitar sí o sí, ya que además de ser uno de los clásicos a la hora de comer también se destaca por sus carnes deliciosas y gustosas, las cuales son para muchos las estrellas del menú.
Las noches de verano son una excelente alternativa para disfrutar de un delicioso postre al aire libre en la terraza del restaurante que tiene una terraza con vista al río, ideal para los amantes de las puestas del sol.
East Side Gallery
Una gran parte del Muro de Berlín que se conserva en la actualidad fue convertido en East Side Gallery
Una gran parte del Muro de Berlín que se conserva en la actualidad fue convertido en East Side Gallery
La mayor parte del tramo del Muro de Berlín que se conserva en la actualidad fue convertido en East Side Gallery, la galería de arte al aire libre del más asombrosa del mundo. Allí, cientos de graffitis documentan todos los cambios luego de que finalizara la Guerra Fría.
A lo largo de sus 1,3 kilómetros de extensión, puede verse una gran cantidad de murales de artistas de todo el mundo que a través sus obras muestran la transformación luego de la caída del Muro de Berlín.
Museo de Pérgamo
Fue inaugurado en 1930 y desde ese momento se convirtió en el museo más imponente de la Isla de los Museos de la ciudad de Berlín. El interior del edificio tiene un diseño de tipo babilónico y en él se expone la imponente y asombrosa Colección de Antigüedades.
La primera de las salas es para muchos la construcción más impresionante del museo: el Altar de Pérgamo, una edificación construida hace más de 2.000 años que sirve para dar las gracias a los dioses por las bendiciones concedidas.
La sala consecutiva cuenta con una reconstrucción de la Puerta de Astarté, realizada en el siglo VI a.C. bajo las órdenes de Nabucodonosor II. Está adornada con ladrillos azules decorados con figuras animales y da paso al sitio en donde se se exponen las obras del antiguo Oriente Próximo.
Allí se exponen más de 270.000 objetos provenientes de las grandes excavaciones realizadas en Babilonia que reúnen más de 6.000 años de cultura procedente de Mesopotamia, Siria y Anatolia.
Club Berghain
Es considerado el mejor club nocturno del mundo para los fanáticos de la música electrónica.  El club berlinés Berghain es una verdadera Meca para los amantes del electro music y lo más impresionante es que el edificio del Berghain hoy -situado en el distrito berlinés de Friedrichshain-   fue la antigua central eléctrica de la Alemania del Este.
El edificio de sólida arquitectura estalinista puede albergar hasta 1500 personas teniendo en cuenta que el propósito de semejante edificio está destinado a "discoteca". En el enorme espacio existen códigos entre los asistentes que entran religiosamente de noche y salen de día : las ventanas que tienen vistas a Berlín Este, nunca se abren para que los clubbers no se molesten por la luz del día. Allí claramente se desvanece la noción del tiempo.
Reichstag
El edificio del Reichstag está situado en el barrio del Tiergarten, en el distrito Mitte de Berlín, capital de Alemania y fue la sede del Reichstag en tiempos del II Imperio alemán y del parlamento de la República de Weimar. También es el lugar donde se reúne la Asamblea Federal para elegir al presidente de Alemania además de ser el punto de encuentro del parlamento  de ese país.
Fue diseñado por Paul Wallot pero un incendio en 1933 provocó daños y al final de la Segunda Guerra Mundial, fue escenario diversos combates y resultó seriamente dañado. En la década de 1960 se realizaron a las primeras reformas las cuales fueron completadas en los años 90, por el arquitecto británico Sir Norman Foster.
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...