Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

viernes, 15 de diciembre de 2017

El millonario mundo del arte repunta en 2017



Cuestiones políticas y económicas podrían definir su curso


No es sorpresa que el mundo del arte se relacione con el dinero. Cientos de obras de grandes aristas se han vendido durante los últimos años por miles de millones de dólares. De acuerdo con una publicación realizada por el portal Artnet, en ese año obras pertenecientes a Leonardo Da Vinci, Jean-Michel Basquiat y Vincent van Gogh fueron las obras de arte vendidas más caras del mundo.
En el listado el "Salvator Mundi", perteneciente a Leonardo da Vinci, se vendió en 450 millones de dólares (mdd) por la casa de subastas Christie's en Nueva York. Le siguen en la lista el "Untitled" del artista francés Jean-Michel Basquiat, vendida por 110.5 mdd por la casa Sotheby's también en la Gran Manzana y el "Laboureur dans un champ" de Vincent van Gogh subastada por 81.3 mdd por Christie's en su locación neoyorquina.
La lista continúa con la obra "Contraste de formes" del pintor cubista francés Fernand Léger, vendida por 70 mdd y "Sixty Last Suppers" del famoso Andy Warhol, adquirida por 60.9 mdd, ambas por Christie's. Por su parte "Bauerngarten", por el austriaco Gustav Klimt, alcanzó los 59.9 mdd por Sotheby's, "La muse endormie" del rumano Constantin Brancusi fue subastada por 57.4 mdd por Christie's, "Lady and the Swan" del estadounidense Cy Twombly se valoró en 52.9 mdd también por la casa Christie's, "Three Studies for a Portrait of George Dyer" del británico Francis Bacon rematada en 51.8 mdd y cierra la lista la obra "Yellow mountain" del chino Huang Binghong, la cual alcanzó los 50.6 mdd gracias a China Guardian Auctions Co.
De acuerdo con el informe "Art & Finance Report 2017", realizado por la firma privada Deloitte, durante este año las ventas en las subastas se recuperaron en el primer semestre de 2017 y la perspectiva para el 2018 es positiva pues las adquisiciones totales en las principales casas de subastas como Sotheby'sChristie's Philips aumentaron un 18%en los primeros 6 meses, en comparación al mismo periodo de 2016. Sin embargo, de acuerdo a una encuesta realizada por ArtTactic, las incertidumbres políticas y económicas puede crear un riesgo en el desarrollo del arte global en 2018.
Cada vez es más frecuente que los bancos busquen ofrecer un fondo de inversión artística para sus clientes, pues se observa un área de oportunidad con ello
Tal es el caso del Brexit, en donde el Reino Unido junto con la Unión Europea van en camino a la segunda ronda de negociaciones para una salida efectiva del país comandado por la primer ministra Theresa May. De acuerdo con el informe de Deloitte, la disminución de la libra esterlina podría motivar a los compradores fuera de Europa a aprovechar los beneficios de un tipo de cambio más bajo. No obstante un 38% asegura que el mercado tendrá una baja en los próximos 12 meses.
Por su parte, en Latinoamérica, en el 2016 se observó una baja del 27.2% seguido de un crecimiento estable basado en la encuesta de ArTactic. Existe una duda sobre qué pasará con el mercado en esta zona, pues un 34% asegura cómo éste crecerá, mientras un 37% señala una baja para el Arte Moderno y Contemporáneo en la región durante el 2018.
El mundo del arte espera un retorno positivo tanto para el Arte Contemporáneo como el Impresionista con un porcentaje del 7.45% y 10.50% respectivamente. Por otro lado, los rendimientos del negocio se recuperaron los últimos 12 meses; el mercado de diversión artística general durante la primera mitad del 2017, se estimó en 834 mddcomparado con los 1.03 mil mdd en 2016 y los 1.2 mil mdd en 2015.
Sobre la inversión, un número pequeño de bancos planea ofrecer productos de fondos de inversión artística para 2018. Una encuesta sobre generadores de riqueza muestra cómo el 13% de los gestores de patrimonios considera probable el ofrecimiento de productos de fondos de inversión artística a sus clientes para el siguiente año. No obstante, el 43% de los profesionales afirmó que estos fondos son un servicio muy relevante para sus clientes y el 37% de los coleccionistas señaló lo mismo.
MP/dpa
Fuente
https://www.mypress.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...