Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

miércoles, 27 de diciembre de 2017

La escultura de Manolo Valdés «La Mariposa» llega a la Explanada de Alicante

La escultura de La Mariposa en Alicante
La escultura de La Mariposa en Alicante - JUAN CARLOS SOLER 

La figura permanecerá instalada de forma temporal en una exposición impulsada por la Fundación Hortensia Herrero

ra «La Mariposa», del artista Manolo Valdés, ya está instalada en la Explanada de Alicante -en el cruce con la Rambla-, donde permanecerá hasta el 23 de marzo. El alcalde de la ciudad, el socialista Gabriel Echávarri, ha presidido este martes la inauguración en un acto al que han asistido diversos concejales del equipo de gobierno del Ayuntamiento y representantes de la Fundación Hortensia Herrero.
Esta pieza, creada en aluminio y pintura de epoxi, ha formado parte desde el pasado mes de junio de una exposición de seis esculturas monumentales instalada en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de València. La muestra fue impulsada por la Fundación Hortensia Herrero y su presidenta se comprometió a adquirir una de ellas para cedérsela a la ciudad de València.
La elección se hizo a través de una votación popular en la que participaron 41.538 visitantes. La ganadora fue «La Pamela», que se instalará de forma definitiva en La Marina. La segunda y tercera de las esculturas mejor valoradas en esa votación popular irán ahora a Castellón y a Alicante en colaboración con los ayuntamientos.
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...