Páginas

Google+ Followers

Seguidores

Translate

visitas contador

sábado, 17 de marzo de 2018

Christie's subastará antigua escultura de diosa hindú guerrera en NY

                                   Resultado de imagen de Christie's subastará antigua escultura de diosa hindú guerrera en NY


NUEVA YORK, 16 mar (Xinhua) -- Una escultura de piedra negra de 1.000 años de antigüedad de la diosa hindú guerrera Durga será subastada el próximo miércoles en Christie's, en Nueva York.
"Desde el principio, muchas deidades femeninas han sido asociadas con la fertilidad", dijo Isabel McWilliams, especialista del Departamento de Arte de India, Himalayas y Sureste de Asia en Nueva York.
"Pero en esta figura de piedra de la diosa hindú Durga del noreste de India vemos uno de los ejemplos más populares de una diosa que emplea un rango mucho más vasto de poderes cósmicos", añadió.
Durga, también conocida como Devi o Shakti, es una deidad omnipotente y terrible que combate a las fuerzas del mal. Como una diosa guerrera, normalmente es retratada en las esculturas hindúes sobre un tigre o un león portando armas. En la escultura que será subastada aparece como Mahishasuramardini, asesina del demonio búfalo que cambiaba de forma Mahishasura.
Entre los siglos VIII y XII, las regiones de Bihar y Bengala (los modernos noreste de India y Bangladesh) estaban unidas en términos políticos y culturales por los reyes Pala. Las esculturas de piedra del período tardío, talladas en esquisto gris o negro, reflejan una mezcla ecléctica de la iconografía budista e hindú.
"Las formas en este ejemplo, que datan de finales del siglo X o inicios del XI, están particularmente equilibradas y hermosamente talladas; el exquisito modelado de sus numerosos brazos y el torso transmiten fortaleza y agilidad", dijo McWilliams.
"La propia piedra tiene algo de su resplandor y el tallado fue ejecutado con detalle minucioso y con un fino modelado típicos del período. Todo, desde su joyería hasta sus cejas, está articulado de forma precisa", añadió.
"Encontrar una escultura de esta fecha, este tamaño o en tan buena condición es en extremo raro", dijo McWilliams.
La escultura es una de las obras de arte de India, Himalayas y Sureste de Asia que serán subastadas por Christie's del 16 al 23 de marzo en Nueva York. Muchas de estas obras emergieron de contextos budistas, hinduistas y jainistas. Fin
Fuente

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...