Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

sábado, 17 de marzo de 2018

El hiperreslismo de Luiz Escañuela

Luiz Escañuela es un artista brasileño que a sus 24 años de edad va conquistando (y sorprendiendo) a los amantes del arte (y a los que no, también) con su obra hiperrealista. Y es que es un verdadero representante de dicha corriente.
Instagram ha sido una plataforma de gran ayuda para que su trabajo sea conocido más allá de las fronteras de Brasil (donde su trabajo ha alcanzado elevada notoriedad), donde ya suma más de 116 mil seguidores.
“La intención de mi práctica es mejorar la experiencia del espectador cuando me enfrento con lo que intento llamar SUPERIMAGE, que es una imagen que, en ciertos contextos conceptuales, suprime los poderes artísticos de la fotografía”, comentó Luiz a POUSTA.
Luiz Escañuela/Facebook
Su incursión en el arte inició con un curso Técnico de Comunicación Visual que tomó, y posteriormente se graduó en Diseño Gráfico, estudios que fundaron sus conocimientos de color y formas.
En lo referente a su obra, maneja un contacto mucho más cercano con la figura humana, con las concepciones de espacialidad, figura y composición. Principalmente bajo la técnica de pintura al óleo.
“Intento maximizar los detalles y las propiedades de la piel humana, centrándome en los poros, las manchas y los pelos, que culminan en la creación de un aura que contempla las particularidades del cuerpo y las relaciones interpersonales.”
Luiz Escañuela/Facebook
No obstante, y a pesar de su éxito en las redes sociales, Luiz sostiene que en el medio artístico, la realidad es otra, pues: “Si bien el hiperrealismo es bien aceptado por las personas, las redes sociales y los medios de comunicación, en el “Circuito de las Artes” puede ser muy inferiorizado y menospreciado.”
Luiz Escañuela/Facebook
Sin embargo, no existe posibilidad para negar el asombroso trabajo que Escañuela realiza, y si echás un vistazo a su obra en su perfil de Instagram, notarás que no pasa inadvertida.
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...