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domingo, 27 de mayo de 2018

El arte de Monet y Gauguin renace en una colección de baño pintada a mano

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Mónica Collado
Valencia, 27 may (EFE).- Moda y arte se unen en la primera colección de baño que lanza la firma valenciana VINT, en la que bikinis y bañadores lucen estampados pintados a mano inspirados en el arte de pinceladas sutiles y coloristas de Claude Monet y Paul Gauguin, que hacen de cada prenda una obra artesana y única.
La creación nace de la mano de la diseñadora Anna Vicent (Alboraia, Valencia, 1993) que confiesa a Efe que persigue la originalidad y refleja la naturaleza abstracta y la feminidad con colores vivos en contraste, a partir del "una historia de amor entre la moda, el arte y la naturaleza".
Violeta, azul y verde son los colores que predominan en unos originales diseños en los que el entorno natural surge de forma abstracta y la feminidad se refleja en las transparencias, lazos y volantes de unos patrones que, según Vicent, trasladan al tiempo "entre el impresionismo y el postimpresionismo, entre los cuadros de Monet y Gauguin".
En su taller en Alboraia, la diseñadora pinta a mano los estampados sobre grandes licras y los elásticos de las prendas de baño y, tras digitalizarlos, se pasan a materiales resistentes al agua y el sol.
Ella crea la primera pieza, el prototipo, y son talleres especializados en ropa de baño de Barcelona los que realizan la producción que desde este mes ya se puede comprar a través de la web de la empresa.
Cuando llegó la hora de elegir carrera pensó que ya había estudiado "mucho" de moda e igual "no iba a ser muy provechoso", por lo que optó por Bellas Artes para, como confiesa, nutrirse de conocimiento y ser "más creativa" con sus diseños.
Dice que odiaba el arte abstracto, aunque mientras estudiaba le empezó a "apasionar" y sintió la necesidad de plasmarlo en sus ropas. "Por eso me inspiran Monet y Gauguin, por sus pinceladas sueltas, la naturaleza y los colores vivos", admite.
Mientras estudiaba, un amigo le pidió que le diseñara una colección de ropa de baño para un desfile en el Umbracle y, aunque no le apasionaba -hasta entonces había diseñado por encargo algún traje de boda-, el éxito fue tal que le quisieron comprar todas las prendas.
Eso hizo que durante dos años le diera "vueltas" a la posibilidad de que el proyecto final de carrera fuera sobre los estampados abstractos y la moda de baño.
Además de los tres años de Bellas Artes, el último año de estudios hizo diseño de moda en la Southampton Solent University (Reino Unido), donde desarrolló su proyecto final, germen de la actual firma VINT.
Presentó en Inglaterra su proyecto y, antes incluso de hacerlo en la universidad en Valencia, fue seleccionada por el programa Garaje de Lanzadera, la aceleradora de empresas impulsada por el empresario Juan Roig con capital privado y que ha hecho que todo "vaya muy rápido" y le ha dado un impulso tanto económicamente como en formación y tutelaje.
Las piezas que elabora están pensadas para mujeres de entre 25 y 35 años y tanto los tejidos como la confección se hacen en España, aunque se venden aquí, en Francia y en Estados Unidos.
De momento ha creado doce piezas, con dos modelos de bañadores y dos de bikinis, en diferentes colores, con volantes, lazos y transparencias y con contrastes entre el interior y el exterior y con los que da rienda suelta a su arte. EFE
mc.lb/ps
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