Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

domingo, 6 de mayo de 2018

Sotheby´s subastará en Londres un retrato de Marie-Thérése Walter, obra de Picasso

[Img #29286]La subasta que la casa Sotheby´s realizará el próximo 19 de junio, en Londres, dedicada al Arte Moderno e Impresionista, tendrá como estrella el retrato ‘Buste de femme de profil. Femme écrivant’ que Pablo Picasso realizó en 1932 a Marie-Therese Walter, que evoca un momento íntimo y privado de la secreta relación entre el artista español y su musa. Despierta, dormida, leyendo, escribiendo… Marie-Therese Wakter aparece en múltiples ocasiones y poses en la obra de Picasso. Y en esta obra el pintor se centra en su juventud o inocencia, representándola serena entre sus pensamientos.

La silueta del inconfundible perfil de la joven y su pelo rubio se muestran enfrente de una ventana en el Castillo de Boisgeloup, la casa comprada por Picasso en 1930 a las afueras de París. Sus sensuales curvas están representadas por la luz verde que emana desde los jardines que se observan a través de la ventana (la deliberada yuxtaposición de los horizontales y ventanales del marco de la ventana con la suavidad de las curvas de su cuerpo destaca su figura).

El retrato ‘Bute de femme de profil. Femme écrivant’, de Pablo Picasso, óleo sobre lienzo de 116,2 x 73,7 centímetros, se expone hasta el 16 de mayo en Nueva York; y seguidamente se mostrará en Hong Kong y Londres, para seguidamente, el 19 de junio, ofertarse en la subasta de Sotheby´s.

Fuente
http://infoenpunto.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...