Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

lunes, 11 de junio de 2018

5 galerías de arte que no te puedes perder en el sur de Londres

Londres es una de las capitales culturales de Europa.  Y semejante distinción no se gana así como así. La ciudad acoge incontables galerías de arte, lugares de creación y exposicióndonde cada artista encuentra su medio de expresión.
Si ya estás cansado del Big Ben y del cambio de la guardia en Buckingham Palace, aquí te dejamos las mejores galerías de arte contemporáneo al sur de la ciudad:

1. Gasworks

Esta galería es además de un lugar de exposición, un vibrante centro de experimentación e innovación artística. Pero lo que realmente hace única a esta galería, es que forma parte de “Triangle Network”, una red internacional que permite a artistas y a organizaciones del mundo del arte contemporáneo intercambiar ideas, habilidades y experiencias. Una galería que realiza un importante trabajo de promoción de nuevos artistas, y en la que además se llevan a cabo charlas, seminarios y talleres durante todo el año.
Gasworks, 155 Vauxhall Street, London, UK
+44 20 75875202

2. CGP London

Fundada a principios de los años 80’s por el Bermondsey Artists’ Group, esta galería cuenta además con un acogedor café rodeado de árboles. Una de sus principales misiones es la creación de relaciones y vida en la comunidad. Talleres artísticos, exposiciones, charlas… artistas como David Blandy, Gailia KOllectiv o MAtt Collishaw han expuesto aquí sus obras. Otro dato curioso es que el edificio fue anteriormente un colegio católico, La antigua capilla, de estilo gótico, se usa hoy en día como espacio de creación.
CGP London, Southwark Park, London, UK
+44 020 7237 1230

3. Danielle Arnaud Contemporary Art

Si lo que buscas es empaparte de arte contemporáneo en el marco incomparable de una casa de estilo georgiano, entonces este es tu sitio. Danielle Arnaud  busca hacer vivir a sus visitantes una experiencia única que consiste en mostrar arte en una casa particular. El reto es el de eliminar la idea de que el arte solo puede ser visto en una sala de exposiciones. Para eso, busca acercarlo al visitante de una manera mas directa. Un agradable cambio con respecto a la típica galería blanca-cúbica-vacía.
Danielle Arnaud contemporary art, 123 Kennington Road, London, UK
+44 20 7735 8292

4. Asylum

Una antigua capilla en una pintoresca plaza de Peckham acoge esta galería dirigida por Jo Dennis y Dido Hallett. Este espacio, con sus grandes ventanales (aún intactos pese al bombardeo que sufrió en la II Guerra Mundial), se convierte en un espacio ideal para dar rienda suelta a la creación y al arte. Un lugar en el que también se representan obras de teatro, conciertos y eventos de todo tipo.
Asylum, Caroline Garden’s Chapel, London, UK
+44 7796 684834

5. The Old Police Station

Esta antigua comisaria ya no acoge presos o criminales, sino que ha sido transformada en un centro interactivo de creación artística. Es otro gran ejemplo de reciclaje de espacios urbanos, en el que un antiguo edificio abandonado sirve ahora como lugar de exposición o trabajo para artistas de todos los lugares del mundo. Un total de 42 estudios y un gran espacio de exposición componen el lugar.
The Old Police Station, 114 Amersham Vale, London, UK
+44 7981681842
Fuente
https://www.eliberico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...