Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

martes, 17 de julio de 2018

¡Prepárate para sacar tu proyecto artístico adelante con esta convocatoria

¡Prepárate para sacar tu proyecto artístico adelante con esta convocatoria!

Canal IPe


Esta es la primera vez que se financiarán iniciativas que promuevan una amplia diversidad de expresiones culturales.

Si tienes un proyecto relacionado a proyectos audiovisuales y cinematográficos, artes escénicas, artes visuales, música, libros o al fomento de la cultura, entonces esta es tu oportunidad para impulsarlo y hacerlo realidad.

El Ministerio de Cultura presentó la convocatoria de Estímulos Económicos para la Cultura 2018, que cuenta con un presupuesto de más de 23 millones de soles para financiar proyectos culturales. El viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Luis Felipe Villacorta Ostolaza, indicó que este concurso tiene “una vocación fundamentalmente democrática y descentralista”.

Los proyectos dirigidos a la actividad audiovisual y cinematográfica contarán con un presupuesto asignado a más de 19 millones de soles y financiará 20 concursos, divididos en tres etapas. De esta manera, buscan impulsar la ejecución de proyectosorientados a la preservación de la historia audiovisual de la nación, impulsar la formación de profesionales que se desempeñen en el sector y contribuir en distintas etapas de producción de un proyecto.

Por otro lado, los proyectos relacionados a artes escénicas, visuales y a la música contarán con casi 3 millones de soles, que estarán distribuidos en ocho concursos y dos convocatorias. El objetivo es promocionar el arte en círculos nacionales e internacionales, impulsar la producción escénica y discográfica, el desarrollo de públicos, organización de festivales, el montaje de exposiciones y proyectos de arte.

Asimismo, destinaron un presupuesto de más de 1 millón de soles a proyectos involucrados en la promoción del libro y fomento de la lectura. Estará dividido en seis concursos y una convocatoria. Así, el ministerio espera motivar los proyectos editoriales, la lectura y la escritura en todo el Perú.

¡No dejes pasar esta oportunidad! Entérate de más haciendo clic aquí.
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...