Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

martes, 17 de julio de 2018

Retratos de mujeres de Lugo, en Londres

.

La pintora Gema López llevará ocho óleos a la Parallax Art Fair, una feria referente en Europa



La artista lucense Gema López acudirá con ocho de sus obras, todas ellas relacionadas con la mujer en sus múltiples facetas y desde su particular visión, a la Parallax Art Fair, una de las mayores ferias de arte y diseño de Europa, que se celebra en Kensington Town Hall, de Londres. Compartirá espacio con más de 300 artistas de todo el mundo, los próximos viernes, sábado y domingo.

La profesora de dibujo y pintura, que ganó el primer premio del Certamen de Pintura Rápida de Lugo, en la modalidad de artista local, fue seleccionada como independiente para esta feria, algo que no suele ser habitual porque, según asegura Gema López, la mayoría de los espacios están reservados para artistas que acuden de la mano de galerías o de museos.


La autora, que es la primera vez que expone de forma individual en el extranjero, ha seleccionado ocho óleos, que define como retratos psicológicos. De la información que recibió de los organizadores de la muestra deduce que será la única artista gallega que está convocada a esta feria, en la que tienen cabida también joyeros y otros artesanos.

«No se trata ?justificó la artista? de retratos de una persona como destreza técnica, sino que pretendo contar la historia que hay detrás». Sus modelos son mujeres jóvenes y no tan jóvenes porque también está interesada en captar la belleza de la mujer madura.


Lo que quiere captar, según la pintora, formada en la Escuela de Bellas Artes de Pontevedra, es la femineidad y la intimidad femeninas, vistas desde «otra manera», alejada de los cánones estéticos. Una de las obras que presenta en Londres y que ya han viajado a esta ciudad europea, «La viuda blanca» regresará para Lugo porque ya está vendida. Un comprador se interesó por ella, nada más enterarse de que estaba viajando hacia Londres para participar en la Parallax Art Fair. El resto de los cuadros pretende venderlos en la feria londinense entre 200 y 700 euros. Confía en no regresar con ninguno de los siete a Lugo.



Entre las obras seleccionadas para la feria londinense figura «La noche es también un sol», un díptico que refleja una jornada nocturna de insomnio. Son dos imágenes con los mismos elementos principales, la cama y la ventana y en los que varía la postura de la mujer, que, según la autora, contrasta con la quietud de la noche.

La pintora, que desde el pasado mes de octubre regenta una academia de dibujo y pintura en la calle Montirón, está muy nerviosa con su viaje a Londres y a la expectativa de lo que supondrá su proyección artística a partir de esta feria. «Es la primera vez que voy sola ?señaló en referencia a su viaje al extranjero con un espacio individual? que tengo que representarme a mi misma y, por mi personalidad, me cuesta vender mi obra y hablar de ella. En este caso, son una dificultad añadida, el idioma».




Entre los cuadros que seleccionó para la muestra en la feria de arte y diseño figura también «Efectos colaterales», una tabla ovalada que recoge la figura de una mujer frente al espejo, que observa con atención las señales que dejaron en su cuerpo las varillas de un corpiño.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...