Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

domingo, 16 de septiembre de 2018

GALERÍA DE ARTE SOBRE BITCOIN ABRIRÁ SUS PUERTAS EN PARÍS

Galería de arte sobre Bitcoin abrirá sus puertas en París
Las obras de arte relacionadas con Bitcoin llegan a París, Francia de la mano de la galería Bitcoin Art (r)Evolution, desde el próximo 28 de septiembre hasta el 5 de octubre.
Bitcoin Art (r)Evolution es una exhibición de arte que tiene como temática a Bitcoin y el ecosistema de las criptomonedas. Allí se presentarán obras de 10 artistas plásticos que utilizan diversas referencias para contar la historia del ecosistema de criptoactivos desde sus orígenes.
La galería pretende mostrar a Bitcoin desde su génesis. Para ello cuentan con el apoyo de artistas conocidos por sus obras centradas en las criptomonedas y su entorno, como el grafitero francés PBoy, el estadounidense Andy Baunch -conocido por esconder claves privadas de carteras en sus obras-, Coin Artist y la artista argentina Nanu Berks.
Los asistentes interesados podrán comprar las obras por bitcoins, ethers, litecoins o monero. Además, dichas obras tienen acertijos para ganar bitcoins, al estilo de Bauch, y cuentan con un certificado de autenticidad registrado en la blockchain de Bitcoin para demostrar cómo los sistemas descentralizados pueden cambiar el funcionamiento del mundo artístico.
andy-bauch-bitcoin-lego.jpg?resize=327%2C330&ssl=1
Adam Bauch Fuente: bitcoinartrevolution
Esta muestra, organizada por el artista francés Pascal Boyart, está enfocada en promover la descentralización. Por ello, la propuesta busca principalmente concentrarse en exponer cómo utilizar criptomonedas como método de pago puede cambiar la “relación entre el artista y su audiencia” a través de la eliminación de los intermediarios.

CRIPTOARTE EN AUGE

La galería ubicada en la capital del arte es la segunda exposición artística relacionada con Bitcoin que se realiza este mes en Europa. Recientemente se abrió una exposición en el Schinkel Pavillon de Berlín (Alemania) llamada Proof of Work (Prueba de Trabajo). Esta muestra, titulada para hacer referencia al algoritmo de consenso, está centrada exclusivamente en el trabajo de varios artistas que crearon arte con la tecnología de los criptoactivoscomo temática.
Josephine-Bellin-Criptoarte-Bitcoin.png?resize=304%2C403&ssl=1
Josephin Bellini. Fuente: bitcoinartrevolution
A diferencia de la Bitcoin Art (r)Evolution, Proof of Work estará abierta al público durante tres meses. Sin embargo, estas dos no son las únicas iniciativas relativas al criptoarte. De hecho, existen varias galerías virtuales y físicas dedicadas a exponer las obras que tienen como tema a las criptomonedas, como Crypto Art Gallery y Satoshi Gallery.
El panorama actual refleja que el arte y la criptografía se unieron para convertirse en un tópico creativo en auge.  Actualmente la tendencia del criptoarte incluye a artistas de diferentes disciplinas como la pintura, el grafiti, las esculturas y el dibujo. Esto, por supuesto, sin dejar de lado la creación digital de arte criptográfico con coleccionables como los Rare Pepe y los CryptoKitties.
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...