Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

lunes, 15 de octubre de 2018

Picasso - Picabia. La pintura en cuestión


Picasso - Picabia. La pintura en cuestión
Pablo Picasso, Retrato de Dora Maar, 1937. Musée national Picasso-Paris. © Sucesión Pablo Picasso, VEGAP, Madrid, 2018
Francis Picabia, Habia II, ca. 1938 y ca. 1945. Ursula Hauser Collection, Suiza. © Francis Picabia, VEGAP, Madrid, 2018

Exposición en Barcelona. Sala Fundación MAPFRE Casa Garriga Nogués


A partir del día 11 de octubre de 2018 podrás disfrutar de la exposición Picasso-Picabia. La pintura en cuestión, una muestra dedicada a dos de los personajes fundamentales en la historia del arte, a los que nunca se les había asociado de la forma que en esta ocasión se hace. La exposición podrá visitarse hasta el 13 de enero de 2019 en la sala de exposiciones de Fundación MAPFRE de Barcelona (Casa Garriga Nogués).

Información práctica

Fecha de inicio:
Fecha de fin:
Localización:
Diputació, 250. 08007 Barcelona
La muestra hace un recorrido por la historia del arte desde la aparición del cubismo hacia 1910, pasando por el dadaismo en 1915 –del que Picabia es sin duda uno de sus protagonistas-, sin olvidar los años 1925-1928, cuando ambos artistas comparten el gusto por lo que hemos querido denominar “clasicismo monstruoso”. Finaliza con una selección de sus últimos lienzos: si Picasso vuelve incansablemente a la figura humana hasta su muerte en 1973, Picabia, cuya carrera se detiene en 1953, reduce el acto de pintar a sutiles monocromos salpicados por puntos.
Compuesta por más de 150 piezas (pinturas y artes gráficas) y documentos de archivo (revistas, cartas y fotografías), la exposición propone analizar el diálogo que se establece entre las obras de Picasso y Picabia y mostrará los vínculos reales o imaginados entre ellos. Los dos artistas de origen español, a los que se relacionó en sus comienzos por el parecido de sus apellidos —lo que provocó una confusión en la prensa cuando aún eran poco conocidos—, compartieron, ante todo, el deseo de desafiar las convenciones pictóricas que la historiografía del arte había establecido, y tanto para uno como para el otro, “asesinar la pintura”, fue el camino que tomaron para rejuvenecerla.
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...