Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

viernes, 4 de enero de 2019

Aphostol – Mundos Oníricos

Hoy nos acercamos al mundo del Arte Digital de la mano de Sergio Miguel Ramos, un artista que proviene de la factoría deviantArt y que se da a conocer como Aphostol. Entre lo fantástico y lo oscuro, Sergio nos da a conocer su trabajo así como sus impresiones y la forma de entender su Arte. (Clic en imágenes para ampliar).
enkil: Cuentanos, ¿quién es Aphostol?
Aphostol: Bueno Aphostol es mi alter ego en la red , la parte de mi que se divierte creando…  en realidad me llamo Sergio Miguel, vivo en Valladolid y tengo 32 años.
enkil: ¿Cómo te inicias en el mundo del Arte Digital? 
Aphostol: Pues a raíz de registrarme en Deviantart , siempre había tenido inquietudes artísticas, pero no había encontrado la manera de expresarlas… vi lo que se podía llegar a hacer con programas como el photoshop y me puse con ello, de esto hace un año y medio.
enkil:¿Qué es el Dark Art? ¿Está Aphostol identificado con ese estilo?
Aphostol:No del todo, el Dark Art es más pesimista, más deprimente , a veces incluso roza lo macabro, sin embargo en mis trabajos hay lugar para la esperanza.
enkil: Hay gente que identifica el Arte oscuro con personas desencantadas, tristes y melancólicas, pero no tiene porque ser así. ¿Cómo es Aphostol en su día a día?
Aphostol:Me considero una persona muy normal , en ocasiones me siento triste o melancólico, pero la mayoría de las veces no es así, me temo que no cumplo con los cánones de estética y personalidad de un Dark artist jejeje.
enkil: En tus imágenes podemos ver referencias a la mitología y al cine. ¿Cuales son tus fuentes de inspiración?
Aphostol: En gran parte son mis fuentes de inspiración… siempre me ha fascinado la mitología, sobre todo la Nórdica y la Cristiana y en cuanto al cine el género fantástico y de ciencia-ficción son mis favoritos. También me siento inspirado  por la literatura fantástica autores como Tolkien, Robert Jordan , Salvatore  o George R.R Martin están entre mis favoritos.
enkil: ¿Cómo describirías el mundo que creas con tus imágenes?
Aphostol: Son mundos oníricos, a veces oscuros, a veces apocalípticos … pero en ellos siempre hay lugar para la esperanza.
enkil: ¿Cuál es tu proceso de creación y con que herramientas cuentas?
Aphostol: Mis herramientas de trabajo son Photoshop CS3 , algo de Corel Painter X y una tableta digitalizadora Wacon Intous 3.
Mi proceso de creación comienza con una idea , una imagen en mi mente , que surge mientras veo una película,  leo un libro o simplemente  porque si… a partir de hay busco las fotos de stock que necesito (últimamente cada vez menos) y empieza el proceso de creación en el que combino fotos con dibujo; en mis últimos trabajos cada vez hay más partes dibujadas y mi meta es que al final todas lo sean, cuando llegue ese momento es cuando realmente me sentiré como un artista.
enkil: ¿Crees que un artista digital puede sentir lo mismo ante su obra que uno tradicional?
Aphostol: Pienso que la sensación puede ser la misma, cuando termino un trabajo y estoy satisfecho con el resultado…  no se, es una sensación muy reconfortante; eso no quita, que piense que tiene mucho más merito, transformar  un bloque de piedra en  una hermosa escultura.
enkil: ¿Con qué salidas cuenta un artista digital? 
Aphostol: En cuanto a las artísticas, pienso que es muy complicado llegar a ser alguien en este mundillo, no solo depende del talento que puedas tener, esto lo he podido comprobar en Deviantart, hay muchos artistas que pienso que no merecen la fama que tienen y otros con un gran talento pasan desapercibidos.
Con respecto a las laborales hay más posibilidades, por propia experiencia te puedo decir que si que se reciben ofertas, otra cosa es que, como es mi caso, no tengas tiempo material y tengas que rechazarlas.
enkil: Las galerías son terreno propicio para pintores, escultores e incluso fotógrafos. ¿Es este un terreno complicado para un artista digital? 
Aphostol: Por el momento si, digamos que es un arte nuevo y todavía no cuenta con el prestigio de la pintura o de la escultura, pero pienso que todo llegara. Por otro lado  hay muchos puristas que solo ven el dominio de unos determinados programas informáticos y no el talento que se esconde detrás, hay artistas digitales con muchísimo talento…  es solo cuestión de tiempo que también tengan su reconocimiento.
enkil: ¿Qué papel juega Internet dentro del mundo digital?
Aphostol: Muy importante, puedes tener tu propia galería en la red, la gente de cualquier parte del mundo puede ver tus trabajos y por otra parte puedes conocer a otros artistas y aprender de ellos… o como en este caso hacer una entrevista!!
enkil: ¿Qué artistas te gustan o te influyen a la hora de crear?
Aphostol: Mi artista preferido es Luis Royo, estoy totalmente influenciado por su obra… ha sido capaz de crear un mundo propio fascinante.
enkil: ¿Qué planes de futuro tiene aphostol?
Aphostol: Mejorar mi técnica con el dibujo, digamos que el necesitar todavía, de fotos de stock para realizar mis trabajos me limita mucho, hay muchos ideas que tengo en mente que no puedo llevar a la practica por ello… pero bueno, lo principal es seguir divirtiéndome, si algún día dejo de hacerlo sera mala señal.
Títulos de arriba a abajo: Ares – True romance – Tears of stone – The last empire – New horizont – Its time of hope – Exile – Dark star – Dragon wars – Histori of an imposible – Other world the mesenger – Tears of stone II – The wheel of time – Time to dream
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...