Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

viernes, 4 de enero de 2019

En salas: DA VINCI, de Milán a la National Gallery de Londres

          Resultado de imagen de Leonardo Da Vinci.

Que sea esta una buena oportunidad para saludar el año desde las salas de cine, una reunión imperdible de obras de Leonardo Da Vinci.
2018 fue un año de crecimiento para la industria de cine en Colombia, nos dejó 16 nuevos teatros, el cine llega a 66 ciudades y hay más de mil pantallas para unos 172,863 espectadores cada día. Tenemos una sala por cada 39,428 habitantes del país y aunque sigue siendo poco, el crecimiento es continuo. Un colombiano consume en promedio 1.3 películas al año, y en 2018 se estrenaron 40 películas colombianas que representaron el 3.1% de los espectadores. Bogotá suma 20.6 millones de espectadores; 33% del consumo del país y las salas comerciales, no todas, se han aventurado a expandir los horizontes temáticos, ampliando las oportunidades de los espectadores para descubrir nuevas y diferentes historias a través de la pantalla.
'Arte en Pantalla' es una de esas apuestas, una serie de producciones que nos propone un viaje que a través de las exposiciones de arte más emblemáticas del mundo filmadas en alta definición y con entrevistas a curadores, restauradores y expertos, nos permite acercarnos desde una sala de cine a esos lugares donde ocurre la historia. A través de esta serie hemos visto en las salas de Cine Colombia documentales y películas sobre legendarios personajes como Vincent van GoghRembrandt, Henri Matisse, y hemos explorado en episodios como el de Los Impresionistas; en 2018 la temporada cerró con el documental Cézanne, retratos de una vida, y el 2019 comienza con Leonardo Da Vinci
pintor, arquitecto, científico, ingeniero, escultor, filósofo, anatomista, músico, escritor, urbanista e inventor. Un artista que superó el espíritu de su tiempo y cuya obra trasciente en el tiempo y ahora se exhibe desde las salas del museo en la salas de cine. 
Nacido en Toscana en 1492 y fallecido en Francia en 1519, Da Vinci se formó como artista en Florencia en el taller de Andrea de Verrochio. Sus primeros grandes trabajos los realizó en Milán durante las dos décadas que vivió bajo el mecenazgo de Ludovico Sforza (Duque de Milán). Luego fue a Roma donde trabajó para Julio de Médicis y sus últimos años estuvo en Francia bajo la protección de Francisco I. Y aunque es reconocido como uno de los grandes maestros de la pintura, solo sobreviven alrededor de 20 de sus obras, de las cuales la más reconocida es La Mona Lisa; también son célebres La última cenaLa anunciaciónLa Virgen de las RocasLa belle ferronière, además de su famoso dibujo Hombre de Vitruvio, y todas, por primera vez en la historia, habitan un mismo lugar para na exposición nunca antes vista, posiblemente un evento irrepetible.
Cuando la National Gallery de Londres anunció una exhibición dedicada a Da Vinci, nadie pensó que esta pasaría a la historia como uno de los eventos artísticos más relevantes del presente siglo, tal vez por ello se realizó esta pieza audiovisual que ahora llega a salas de cine y que con comentarios de los curadores, historiadores del arte y restauradores, nos dan la posibilidad de acercarnos con lupa a lienzos que continúan asombrando y conmoviendo a los amantes del arte. 
Este documental, llamado DA VINCI: De Milán a la National Gallery de Londres, es dirigido por Phil Grabsky y tendrá funciones únicas en Colombia el 25, 26 y 27 de enero de 2019 en Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Manizales, Barranquilla, Cartagena, Armenia, Ibagué, Manizales, Popayán y Pereira.
Imperdible esta mirada al montaje, la inauguración y el éxito de la exposición que recopiló, bajo un mismo techo, las piezas más emblemáticas del genio renacentista de su periodo milanés en la National Gallery de Londres.
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...