Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

viernes, 5 de abril de 2019

Las mujeres curadoras de arteBA son mayoría frente a los hombres

                                                COMIENZA LA 28 EDICIÓN DE ARTEBA



La feria de arte más importante del país y la región no solo respeta la paridad de género sino que la supera. 

Nueve mujeres contra seis hombres tendrán a cargo la curaduría de la 28 edición de arteBA que comienza el jueves 11 y finaliza el domingo 14 de y se celebrará en La Rural. La feria contará con más de 400 artistas representados en 80 galerías de 25 ciudades del mundo.



Alejandra Aguado, del equipo curatorial Utopia; la jefa de desarrollo del Museo Tamayo en Mexico, Ana Castella; Florencia Malbran una curadora independiente; Teresa Riccardi, la directora del Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori; Abaseh Mirvali, directora ejecutiva del Museum of Contemporary Art; la estadounidense Carla Acevedo Yates y Patrizia Sandreto re Rebaudengo, la presidenta de la fundación que lleva su nombre.


Esos son los nombres de las protagonistas de esta nueva edición que tendrá una novedosa estructura: dos sectores autónomos que jerarquizan la experiencia y los públicos específicos de cada uno, promoviendo nuevos diálogos y recorridos.

Dos de las curadoras formarán parte del Comité de selección Principal y a continuación te contamos brevemente sus historias:
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...