Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

miércoles, 4 de noviembre de 2020

¿Cómo deberían ser los museos del futuro? Usted, ¿qué opina?

Los museos canadienses están lanzando la campaña Museums for Me (Museos para mí) con el objetivo de fomentar una conversación nacional sobre el valor de los museos y sobre cómo estas instituciones culturales pueden «sostener, adaptar y aumentar su impacto positivo» en las comunidades del país y en el contexto de un mundo en constante evolución.


La iniciativa «Museums for Me» (Museos para mí) trata de averiguar lo que los canadienses valoran de los museos y cómo deben evolucionar para satisfacer mejor las necesidades e intereses de los canadienses.

Iniciamos conversaciones sobre este proyecto en 2019, entendiendo que, como sector, nos beneficiaríamos de un proceso de autorreflexión crítica para asegurarnos de que seguimos estando en sintonía con nuestras comunidades, que seguimos siendo relevantes y que contribuimos al futuro.

La pandemia de COVID-19 ha hecho que esta necesidad sea aún más evidente, ya que los canadienses buscan simultáneamente salidas y experiencias creativas, al tiempo que se ven obligados a relacionarse con los museos de forma diferente. Queremos aprovechar esta oportunidad para fomentar una conversación significativa sobre cómo debería ser el museo del futuro.Meaghan Patterson, directora ejecutiva de la Asociación de Museos de Alberta y líder del consorcio que respalda el proyecto'

Para dar su opinión sobre los museos del país, los canadienses pueden participar completando una encuesta en línea, en francés o en inglés, participando en los medios sociales y en sesiones de diálogo en línea que se llevarán a cabo desde este noviembre y hasta finales de diciembre de 2020.

Antes de la segunda ola, durante el verano, el público podía visitar el Museo de Arte Contemporáneo de Montreal usando una mascarilla (Foto: THE CANADIAN PRESS/Graham Hughes)

Las aportaciones directas se complementarán con sondeos de la opinión pública y un amplio examen de la bibliografía a cargo de la Dra. Victoria Dickenson, consultora independiente, que contribuye a este proyecto con sus cuatro décadas de investigación en el sector de los museos.

Sabemos por otras encuestas e investigaciones que los canadienses creen que los museos son instituciones sociales importantes, pero más allá de eso, sabemos muy poco sobre lo que el público valora exactamente en sus museos y, más concretamente, sobre cómo piensan que deben responder a los rápidos cambios que se producen en la sociedad y en la tecnología. Queremos utilizar este proceso de compromiso para hacer preguntas más profundas para asegurarnos de que nuestros museos comprendan y puedan responder a lo que es más importante para los canadienses en el futuro.Dra. Victoria Dickenson

Museos para mí es un proyecto de un consorcio de asociaciones de museos provinciales y territoriales:

  • Asociación de Museos de Alberta
  • Asociación Heritage New Brunswick
  • Asociación de Museos de Manitoba
  • Asociación de Museos de BC
  • Asociación de Museos Canadienses
  • Asociación de Museos Comunitarios
  • Asociación de Museos de Terranova y Labrador
  • Asociación de Museos de Saskatchewan
  • Asociación de Museos de Ontario
  • Sociedad de Museos de Quebec
  • Asociación de Historia y Museo del Yukón

En la foto se ve a miembros del personal y sus invitados en una carpa de bienvenida temporal en una visita al Museo Canadiense de la Naturaleza de Ottawa. Muchas precauciones contra el COVID tuvieron que ser impuestas en los museos del país durante los meses del verano. (Foto: THE CANADIAN PRESS/Sean Kilpatrick)

https://www.rcinet.ca/es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...