Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

viernes, 22 de enero de 2021

Jazzamoart




 Jazzamoart (Francisco Javier Vázquez Estupiñán) es un pintor y escultor mexicano. Su trabajo visual se encuentra directamente vinculado a la música; pertenece a la generación de los cincuentas de la pintura mexicana, grupo posterior a La Generación de la Ruptura. Es miembro del Salón de la Plástica Mexicana1​ y del Sistema Nacional de Creadores de Arte del FONCA de 1993 al 2000.2




Nació el 28 de mayo de 1951 en Irapuato, Guanajuato. Con estudios en la Academia de San Carlos de 1969 a 1972, es considerado por Carlos Montemayor como el tercer gran artista de Guanajuato, junto a Diego Rivera y José Chávez Morado.3​ Su obra se encuentra íntimamente vinculada a la música, particularmente al jazz. En 1974 inventó y adoptó el seudónimo de Jazzamoart, inspirado en el jazz como género musical, en el amor como valor universal y en el arte como forma de vida. Trabaja con un lenguaje gestual en diversas técnicas como la pintura, el dibujo, la gráfica (serigrafía, grabado y litografía), la escultura (madera, bronce y piedra) y el performance.





Inventor de ruidos visuales, Jazzamoart trabaja por series y el ochenta por ciento de obra es creada en óleo sobre tela. Sus principales personajes son la Bebopera,4​ mujer de farándula jazzera y antros nocturnos, y el saxofón como un fetiche eterno que como elemento principal, garabateado o simplemente sugerido aparece en gran parte de sus creaciones. Otras temáticas abordadas en su trayectoria son los desnudos, las cantinas, el fútbol, los toros y reinterpretaciones de algunas obras maestras de artistas europeos como Rembrandt5​ y Diego Velázquez.









Web

https://jazzamoart.com/



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...