Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

viernes, 22 de enero de 2021

Urvanity Art Fair en dos tiempos

La quinta edición de Urvanity Art Fair será digital en febrero y presencial en mayo  

Urvanity Art Fair, una de las ferias de arte contemporáneo más transgresoras y esperadas por los seguidores de las creaciones emergentes, anuncia su quinta edición en dos tiempos.


Con el objetivo de garantizar la asistencia de los visitantes en condiciones de máxima seguridad, Urvanity, la feria del Nuevo Arte Contemporáneo, se celebrará en dos ediciones: una digital -manteniendo las fechas del 25 al 28 de febrero- y una presencial durante el mes de mayo, del 27 al 30.

Como novedad de la edición digital, se invita a las galerías participantes a proponer un artista con un máximo de cinco obras, de manera que será un formato de solo show virtual. Será un adelanto de lo que se presentará presencialmente en mayo en el COAM.

Urvanity se consolida en su quinta edición –tanto digital como física– con la presencia de galerías internacionales como la neoyorquina PADRE Gallery, la colombiana Casa Cuadrada o la galería originaria de Caracas Cerquone Projects.

En la representación nacional destaca la barcelonesa Fousion Gallery, las madrileñas Art District, Durán Monkey Gallery, Furiosa Gallery, La Causa Galería, My Name’s Lolita Art o Swinton Gallery y las marbellíes Yusto/Giner y Reiners Contemporary Art.

En el año 2020 se introdujo una nueva sección dedicada a espacios que se incorporan al panorama artístico. Se trata de Young Galleries, que se mantendrá dentro de la programación.

Dos de las galerías que participarán en esta sección son la holandesa Art 3035 o la marbellí Badr El Jundi.

URVANITY LAB

Otra novedad de 2021 es la presentación –digital en febrero y presencial en mayo– de Urvanity Lab, una colaboración entre la feria y algunos artistas a través de la que se desarrollarán productos y ediciones limitadas. El objetivo es dar apoyo a los creadores más allá de Urvanity y potenciar el coleccionismo. Un precedente lo encontramos en la colaboración entre Urvanity y el artista canadiense Ryan Heska de 2020. “Acercar el arte en otros formatos permite conectar con todo tipo de públicos, salir del entorno de la feria y volver de nuevo a la calle”, explica Sergio Sancho, director y fundador de Urvanity.

“Urvanity es una apuesta por seguir adelante. Es, por supuesto, una apuesta por las galerías y por los artistas. Un colectivo que lleva casi un año sin poder presentar sus trabajos. Es nuestro granito de arena para activar un sector que se ha visto muy parado”, explica Sancho. “Una vez más el apoyo de marcas líderes en su sector como Mahou o Caleido o la colaboración especial que estamos realizando con Suárez, nos permite ser más ambiciosos en este proyecto que empezó hace cinco años para dar mayor visibilidad al arte más característico de nuestros días, el Nuevo Arte Contemporáneo”.

URVANITY. UNA FERIA CON ADN PROPIO

Desde sus inicios, el objetivo de Urvanity es reivindicar diversos lenguajes en la cultura popular que, desde su aparición, ha establecido un nuevo diálogo con la modernidad reforzando el panorama artístico actual. De esta forma, la feria pone en valor expresiones artísticas surgidas en contextos urbanos desde los años 70 en adelante, como el post-grafiti, el pop surrealista o el nuevo pop art.

Más de 200 artistas de los cinco continentes han mostrado su trabajo en ediciones anteriores. Entre los más mediáticos, Banksy, JerkFace o D*Face. También han estado presentes grandes maestros como Queen Andrea, Miss Van, Dan Witz, Jan Kaláb o Sam3.

“En países como Francia, Estados Unidos o Alemania el Nuevo Arte Contemporáneo está muy consolidado pero, hasta 2016 –año en que nació Urvanity–, nuestro país no tenía una plataforma propia que lo acercase al público”, explica Sergio Sancho. La feria es hoy una referencia entre coleccionistas y profesionales de todo el mundo y se ha consolidado como una cita imprescindible más allá de nuestras fronteras.

Fuente

https://www.arteporexcelencias.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...