Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

jueves, 29 de abril de 2021

ARTESANTANDER 2021



ARTESANTANDER 2021: el reencuentro

Su 29ª edición tendrá lugar en julio y se ha abierto el plazo de presentación de solicitudes

 La próxima edición de ARTESANTANDER, tras la obligada suspensión de la feria debido a la pandemia en 2020, será diferente, medidas de seguridad mediante, pero vendrá marcada por el reencuentro. La cita, dirigida por Juan González de Riancho y organizada en colaboración con el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander, tendrá lugar del 24 al 28 de julio y coincidirá de nuevo con la celebración del curso de coleccionismo y arte contemporáneo que organizan el Instituto de Arte Contemporáneo y la Asociación de Coleccionistas 9915 desde hace siete años.

Parte de la organización de la feria cuenta ya con caminos establecidos (los que no pudieron fructificar el año pasado) y se mantendrán los miembros de su Comité de Selección: Óscar Alonso Molina, crítico de arte y comisario independiente de exposiciones; Bea Espejo, crítica de arte y responsable de la sección de arte de Babelia en El País; Fer Francés, galerista y comisario; Rafael Ortiz, director de la galería que lleva su nombre y Blanca de la Torre, crítica de arte y comisaria. Según sus normas, el número máximo de expositores en el evento, con el objeto de facilitar su cercanía al público y accesibilidad, será de 42.

Vista de ARTESANTANDER 2019
Vista de ARTESANTANDER 2019

ARTESANTANDER nació, recordamos, hace 29 años, bajo el impulso de Ernest Lluch, entonces rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, y la dirección de Mario Antolín. Sus primeras ediciones se desarrollaron bajo una carpa junto al Palacio de Festivales de Santander hasta que la muestra se asentó en el Palacio de Exposiciones y Congresos, junto al Sardinero, primero de la mano de María José Coromina, después gestionada por la Asociación de Galerías de Cantabria y, finalmente, por el mencionado González de Riancho.

El formato actual de la feria se mantiene desde 2011: fue entonces cuando comenzaron a establecerse los stands dedicados a un único artista.

Las galerías interesadas en sumarse a ARTESANTANDER 2021 pueden enviar sus solicitudes online hasta el 12 de mayo y las condiciones de participación pueden consultarse aquí.

ARTESANTANDER 2021

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...