Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

jueves, 29 de abril de 2021

José de la Mano, Premio al Mejor Stand en ESTAMPA 2021

 Ayer comenzó, en el Pabellón 6 de IFEMA, ESTAMPA 2021, que puede visitarse hasta el próximo 11 de abril; participan setenta galerías de arte contemporáneo, que presentan la obra de alrededor de un millar artistas. A las salas presentes en el Programa General se suman las de la sección comisariada “Diálogos Generacionales”, con una selección realizada por Alicia Ventura, así como el proyecto de Victoria Civera, artista invitada en esta ocasión. La cita ha anunciado hoy sus premios, concedidos por diversas instituciones y empresas.

El gobierno regional ha concedido el Premio Comunidad de Madrid-ESTAMPA a la obra de Ixone Sadaba en el stand de la galería gijonesa ATM, que pasará a formar parte de la Colección de Arte Contemporáneo del CA2M. Centro de Arte Dos de Mayo de Móstoles.

La Colección DKV ha distinguido la obra de Álvaro Albaladejo (en el stand de Artnueve, Murcia) y la de Marina Vargas (en el de Llamazares); la Colección Campocerrado ha otorgado su premio a Juan Baraja, por sus imágenes en Espacio Líquido, galería también radicada en Gijón. La Colección Kells, por su parte, ha reconocido la obra de David Martínez Suárez (ATM, Gijón); la Colección Casa de Indias ha galardonado a Mercedes Pimiento (en el stand de Alarcón Criado, Sevilla) y el Premio MGEC, que concede el Museo del Grabado Español, ha recaído en Concha Jerez y José Iges, en la feria en Galería Aural, con sedes en Alicante y Madrid.

Además, el Premio Colección Candela A. Soldevilla ha sido para Nadia Barkate (en el stand de Moisés Pérez de Albéniz) y la Galería José de la Mano ha sido reconocida con el premio al Mejor Stand; cuenta con trabajos geométricos de Agustín Ibarrola y Ángel Duarte.

Por último, Cervezas Alhambra ha entregado su primer Premio Cervezas Alhambra a Ben Callaway por la obra What, never?, un óleo sobre lienzo en el que el artista quiso representar las dudas que propicia la llegada de la noche. Pintado en rosa en la mitad inferior, en la parte superior restante se muestra en color negro con dos líneas diagonales rosas que resisten la invasión de la pintura negra, pareciendo que la imagen podría desaparecer con un simple parpadeo, e incluso moverse como en una película. Puede verse en Espacio Valverde.

Este premio forma parte del proyecto de Cervezas Alhambra Atrévete con el Arte, un recorrido que incluye los stands de diez galerías y ha sido diseñado por la marca en colaboración con la comisaria del proyecto, Alicia Ventura, y el director de ESTAMPA, Chema de Francisco. De entre todas las propuestas, un jurado formado por la comisaria independiente Lorena de Corral, el coordinador de la sección de arte ABC Cultural, Javier Díaz- Guardiola; Irma Álvarez-Laviada, ganadora de la IV edición del Premio Cervezas Alhambra de Arte Emergente y Álvaro Trujillo, Brand Manager de Cervezas Alhambra, seleccionó a Callaway como ganador de este galardón, dotado con 2.000 euros.

Ángel Duarte. Sin título [maqueta para la escultura monumental Ouverture au monde), hacia 1972-1973
Ángel Duarte. Sin título (maqueta para la escultura monumental Ouverture au monde), hacia 1972-1973. Galería José de la Mano
Fuente
https://masdearte.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...