Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

jueves, 29 de abril de 2021

Las compras en línea de obras de arte se dispararon en 2020 en el mundo


 Las compras en línea de obras de arte en el mundo registraron un 'boom' en 2020, según un estudio publicado el jueves que sostiene que el fenómeno puede ser solo pasajero debido a las reticencias de muchos compradores.

En total, 82% de los nuevos coleccionistas de arte compraron en internet durante el primer año de la pandemia, frente a 36% en 2019, según el informe de la compañía de seguros Hiscox.

Las subastas en línea de las tres principales casas de subastas mundiales, Christie's, Sotheby's y Phillips, superaron los 1.000 millones de dólares (+524% anual).

¿Se trata de "un boom o de una burbuja"?, se preguntaron los autores del estudio realizado por la empresa londinense ArtTactic para Hiscox, con los datos de 70 plataformas y clientes de todos los continentes.

Y es que muchos coleccionistas expresan reticencias a la hora de comprar arte en línea, debido sobre todo a la imposibilidad de examinar físicamente la obra para comprobar su estado y calidad. Además temen ser engañados con reproducciones.

Según Hiscox, 62% de los nuevos compradores de arte serían más favorables a comprar en línea si conocieran las opiniones de otros clientes y pudieran hablar con un asesor, pero menos de la mitad de las plataformas consultadas ofrecen estos servicios.

Además, si bien la mayoría de sitios ya utilizan tecnologías de alta resolución y 'zooms', todavía son pocas las que proponen experiencias de realidad aumentada, cosa que sería determinante para los clientes, según el estudio.

La posibilidad de asegurar una obra en el momento de su compra también aumentaría la confianza.

Finalmente, 57% de los clientes potenciales temen ser víctimas del pirateo de su tarjeta de crédito, mientras que a la mitad le preocupa que se intercepten sus facturas o les roben sus datos personales.

jlv/app/me

Fuente

https://www.nacion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...