Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

viernes, 30 de abril de 2021

Barcelona acoge las figuras y mundos imposibles de Escher, el artista "inclasificable"






Un visitante de la colección, frente a una simulación de 'Mano con esfera reflectante' con su rostro.MUSEU MARÍTIM


La colección incluye más de 200 impresionantes ilusiones ópticas y paradojas geométricas, singularidades del artista "inclasificable" holandés

Los visitantes pueden "deambular por la mente del artista" y comprender obras como 'Mano con esfera reflectante', entre otras

Es la primera de las "grandes exposiciones" que albergará el Museu de les Drassanes, a la que le seguirá la de Monet

La obra del “maestro de las figuras y mundos imposibles” aterriza en Barcelona con la mayor exposición del artista holandés. El Museu Marítim de Barcelona acoge desde este jueves 29 de abril más de 200 piezas de Maurits Cornelis Escher, cuyas impresionantes ilusiones ópticas acompañarán a experimentos científicos, áreas de juego y actividades “que ayudan a comprender el universo creativo del artista”, según los organizadores.

Los asistentes a la exposición podrán conocer su ‘Mano con esfera reflectante’, ‘Lazo y unión’, ‘Relatividad’, ‘Manos dibujando’ y sus autorretratos, entre otras obras basadas en las singulares paradojas geométricas concebidas en la mente Escher. Lo harán en la Sala Gran del conocido como Museu de les Drassanes, ubicado al final de las Ramblas de la ciudad condal, en 1.700 metros cuadrados que dividen la colección en siete espacios.



'Mano con esfera reflectante, 1935'NIUSDIARIO.ES

"Solo quienes intenten lo absurdo, lograrán lo imposible"


Escher, nacido en los Países Bajos en 1898 y fallecido en el mismo país 73 años después, es uno de los artistas gráficos más importantes del mundo, tachado de “inclasificable” por expertos. El mérito de su producción, redimensionar las posibilidades imaginativas de quien contempla sus composiciones.



De hecho, el mundo de los números, las matemáticas y la geometría es una de las claves de la interpretación de Escher, fascinado por las esferas y las superficies reflectantes. “Estamos ante una figura tan genial como compleja, que no dudó en recurrir a los más diversos lenguajes”, inciden los organizadores de la exposición, que recuerdan una de las frases célebres del artista: “Solo quienes intenten lo absurdo, lograrán lo imposible”.



'Manos dibujando', 1948, de EscherCONCEPT AGENCY


La colección ha tenido una buena acogida en otras ciudades en las que ha sido expuesta. "Cuando la hicimos en Lisboa, tuvimos 280.000 visitantes”, según Jesús Rodríguez, de la organizadora de muestras internacional Evolucionarte y de Arthemisia en España, que añade: “El público disfruta mucho porque es muy interactiva".

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...