Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

sábado, 1 de mayo de 2021

Las 10 Mejores Exposiciones de Arte en Nueva York



Brooklin Museum

 

18 julio lorraine o grady brooklin museum

 

Lorraine O'Grady: Both/And

Del 5 de Marzo al 18 de Julio

   

Nos encontramos ante la primera exposición retrospectiva organizada en torno a la obra de una de las creadoras más importantes de la actualidad, dentro del campo de arte feminista, conceptual y de performance. Lorraine O'Grady sustituye las típicas formas de pensamiento que nos dan a elegir entre "esto y lo otro", por un bucle sin fin que articula los conceptos "ambos/y además". Su objetivo: cuestionar las posiciones inamovibles que se identifican con el yo y el otro, el aquí y el allá, el ahora y el luego. Y siempre, creando una reflexión sobre el patetismo inherente a las vidas constreñidas en esquemas duales. La artista parte de su propia experiencia, como persona marcada por la hibridación racial: sus historias familiares conectan el Caribe, África, Europa y los Estados Unidos, al tiempo que ella es siempre y sobre todo una mujer Negra. A través de una acertada investigación sobre los legados de los diálogos culturales y las influencias recíprocas, O'Grady aporta luz a todas las formas en las que la Negritud ha existido siempre en el corazón de la modernidad occidental. 

 

 

 

Separador entre exposiciones Londres

 

 

 

MoMA

 

04 abril moma art incarceration

 

Marking Time: Art in the Age of Mass Incarceration

Hasta el 4 de Abril

   

Esta gran exposición nace con el objetivo de analizar el trabajo de artistas que actualmente se encuentran en distintas cárceles de los EEUU, así como la centralización del encarcelamiento del arte y la cultura contemporáneas. La selección incluye obra de creadores encarcelados, así como de artistas libres cuyo trabajo denuncia la represión estatal, la desaparición y el encierro. Marcando el tiempo: arte en la era del encarcelamiento masivo reúne piezas de más de treinta y cinco artistas, con nombres como Russel Graig, Sable Elyse Smith o Tamera Cole, entre otros. La exposición se ha actualizado para reflejar la cada vez mayor incidencia de la crisis creada por el COVID-19 en las cárceles estadounidenses, incluyendo nuevas obras realizadas en respuesta de la emergencia mundial. La meta: dar visibilidad a una obra a menudo compleja, laboriosa e inmersiva, creada por artistas que desde su encarcelamiento gestionan el tiempo a través del arte, experimentando con las restricciones de material y de formato inherentes a la vida en prisión.

 

 

 

Separador entre exposiciones Londres

 
 

 

David Zwirner Gallery

 

03 abril albers morandi

 

Albers y Morandi: Never Finished

Del 5 de Marzo al 18 de Julio

   

El título de esta exposición, que se puede vistitar en la sede de la Galería David Zwirner situada en la 537 West 20th Street, se inspira en una frase del escritor Italo Calvino: "un clásico es un libro que nunca ha terminado de contar lo que tiene que decir". La muestra "Nunca terminados" explora las afinidades constructivas y formales, así como las diferencias, entre dos grandes pintores de las vanguardias del siglo XX: Josef Albers y Giorgio Morandi. En ambos casos, los artistas pasaron años pintando cientos de versiones de un único motivo. Si en el caso de JosefAlbers el modelo fueron los cuadros de colores, inscritos unos dentro de los otros, el metafísico Morandi centró su visión en bodegones de cualidad intimista formados por elementos cerámicos. Los dos son objeto de una revisión y un homenaje en las salas de la galería, que permite disfrutar del diálogo entre las obras por primera vez y recupera la modernidad única de dos maestros de la pintura moderna. 

 

 

 

Separador entre exposiciones Londres

 

 

 

Brooklin Museum

 

08 agosto brooklin museum

 

John Edmonds - A sidelong glance

Hasta el 8 de Agosto

   

"A sidelong glance" (Mirada de reojo) es el nombre de la exposición que presenta el Brooklin Museum esta temporada, como parte del Premio UOVO concedido por el museo a los artistas emergentes más interesantes. Para esta muestra, la institución invitó a John Edmonds a establecer un diálogo directo con la colección de Artes de África del museo. El artista fotografió una serie piezas, seleccionadas entre las que fueran donadas en 2015 por el novelista afroamericano Ralph Ellison. La obra de Edmonds se caracteriza por el uso de la fotografía y los soportes audiovisuales para crear retratos y bodegones llenos de sensiblidad, centrados en la experiencia queer negra y reimaginando precedentes fotográficos históricos a través del arte. Esta es la primera retrospectiva dedicada al artista por un museo, e invita al público a descubrir retratos y bodegones recientes, donde las esculturas de África Central y Occidental conviven con imágenes de personajes que forman parte de la comunidad creativa de Edmonds, ubicada en Nueva York.


Comparto con vosotros lo que para mí, son las mejores y más interesantes exposiciones en París en este momento. Completo así la serie iniciada con las Exposiciones en MadridNueva York y Londres. Al igual que en artículos anteriores os recuerdo, que podéis guardar esta página pues las exposiciones se actualizarán periódicamente.

 

Museo Marmottan Monet

 

25 julio blue hour

 

La hora azul de Peder Severin Krøyer

Hasta el 25 de Julio

 

El pintor danés Peder Severin Krøyer fue un magnífico pintor de género, paisajista y experto en el retrato. Vivió y desarrolló su trabajo durante la segunda mitad del siglo XIX y los primeros años del XX, dejando para la posteridad una obra llena de luz y libertad que entronca con la de maestros como Joaquín Sorolla. El Museo Marmottan Monet recupera su legado, bastante desconocido, y lo pone en el lugar que merece con esta magnífica retrospectiva, fruto de tres años de colaboración entre la pinacoteca y el Skagens Kunstmuseer de Dinamarca. La muestra no solo refleja el trabajo del pintor, sino que nos adentra en su vida y la de sus conocidos: desde su mujer hasta sus amigos, protagonistas de varios de sus retratos. Retratos que, a menudo, realizaba dentro de paisajes o como parte de escenas de interior. El nombre de la exposición hace referencia al fenómeno que precede a la puesta de sol en las playas del norte; un fenómeno que el artista quiso mostrar ante los ojos de los parisinos, encerrados en la gran ciudad. 

Fuente

https://www.alejandradeargos.com

 

Las 10 Mejores Exposiciones de Arte en París

Las 10 Mejores Exposiciones de Arte en Londres

 

 

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...