Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

viernes, 7 de mayo de 2021

Lo que no sabías del Museo Louvre

 

Lo que no sabías del Museo Louvre

El Museo del Louvre de París es uno de los museos más famosos del mundo y se ha ganado con razón su brillante reputación. Desde las esculturas de Venus de Milo y Victoria alada en Samotracia, cinceladas por expertos, hasta exquisitas pinturas de maestros como Vermeer y Caravaggio, el Louvre alberga algunas de las obras más importantes de toda la historia del arte.

Pero hay muchas cosas que probablemente no sepas sobre esta institución. Aquí hay algunas cosas que no sabías sobre el Louvre.

EL ESPACIO NO SIEMPRE ALBERGÓ UN MUSEO

Originalmente encargado como fortaleza por el rey Felipe II en 1190 para proteger la ciudad de París, el Louvre se convirtió en residencia real en el siglo XIV, durante el reinado de Carlos V. Luego, en el siglo XVI, la estructura medieval original fue arrasada y reemplazada por una renacentista aún más grandiosa, por el rey Francisco I, que fue seguido continuamente por los sucesivos monarcas franceses. No fue hasta 1793, durante la Revolución Francesa, que el edificio abrió oficialmente sus puertas como Museo del Louvre.

PUEDES PINTAR EN EL LOUVRE

El programa continúa hoy, aunque con un proceso de solicitud un poco más riguroso (y sin oferta de alojamiento), seleccionando solo de 150 a 200 artistas experimentados para pasar tres meses pintando en el museo. Si logras pasar la lista de espera de dos años, es una oportunidad inmejorable para intentar replicar algunas de las obras de arte más preciadas del mundo.

 PICASSO FUE ACUSADO UNA VEZ DE ROBAR LA MONA LISA

Picasso, que se instaló definitivamente en París en 1904, ya había tenido contacto con el arte robado cuando La Mona Lisa fue levantada del Louvre en 1911. Había adquirido un conjunto de esculturas del secretario de su amigo, el poeta y dramaturgo Guillaume Apollinaire, que resultó ser también robado del museo a principios del siglo XX.

En cuanto a La Mona Lisa, Piccaso aún vivía en París cuando la pintura desapareció y, en un principio, se consideró sospechoso, pero el verdadero ladrón era un inmigrante italiano llamado Vincenzo Perugia, que creía que Napoleón había despojado a Italia de sus obras maestras durante su ocupación del país.

 PASARÍAS DOS TERCIOS DE UN AÑO TRATANDO DE VER TODAS LAS PIEZAS DEL LOUVRE

Todo el mundo sabe que el Louvre alberga una gran cantidad de arte, pero te sorprendería saber cuánto. Te tomaría alrededor de 200 días ver cada una de las 35.000 obras de arte que se exhiben en el museo si tardaras 30 segundos en ver todas y cada una de las piezas, según Widjaja. Teniendo en cuenta que el museo posee aproximadamente 550.000 obras, la mayoría de las cuales guarda bajo llave en un almacén, eso no es ni siquiera la mitad. Y sobre el espacio: "Si cogieras los diferentes pisos del Louvre y las extendieras, habitación tras habitación, el museo mediría ocho millas, o la longitud del Sena".

 DURANTE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL, FUE EVACUADO

En 1939, al comienzo de las invasiones de Alemania, el entonces director de los Musées Nationaux, Jacques Jaujard, tuvo el presentimiento de que Francia sería ocupada. Su premonición se cumpliría en 1940, cuando el país cayó bajo la ocupación alemana. Para evitar el inevitable saqueo del museo por parte de los nazis, organizó el traslado de unas 4.000 de sus obras de arte más importantes, incluida La Mona Lisa, al castillo de Chambord en el valle del Loira, a dos horas en coche al suroeste de París.

Lo que no sabías del Museo Louvre

El Louvre alberga algunas de las obras más importantes de toda la historia del arte.
Lo que no sabías del Museo Louvre
Lo que no sabías del Museo Louvre
Lo que no sabías del Museo Louvre
Lo que no sabías del Museo Louvre
Fuente
https://www.elsiglodedurango.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...